Miércoles, 27 Junio, 2012 - 07:00

Aerolineas aseguro servicios
Por el paro, no habrá vuelos desde este mediodía

Se debe a la adhesión de los técnicos aeronáuticos al cese de actividades dispuesto por la CGT. Afectará vuelos de cabotaje y vuelos internacionales.

Afectará la totalidad de los vuelos de cabotaje y también la salida de los vuelos internacionales no así los arribos de los vuelos provenientes del exterior.



Es de destacar que los técnicos aeronáuticos de la Asociación del Personal Ténico Aeronáutico encabezada por Ricardo Cirielli se encargan de tareas como la reparación y el despacho de los aviones, de modo que es imposible cualquier decolaje sin su visto bueno. A ellos, se sumarán los controladores de tránsito aéreo.



El resto de los gremios aeronáuticos no parará. Cuatro de esos gremios, al igual que APTA, integran la Confederación de Trabajadores del Transporte: son los pilotos de Aerolíneas, Lan Argentina, Andes y Sol (APLA), el personal aeronáutico de tierra (APA), los aeronavegantes (AAA) y los jerárquicos (UPSA).



Los cuatro acataron la consigna del moyanista Juan Carlos Schmidt, de mantener activo el transporte durante las 24 horas. Por tal motivo, no disimulaban anoche su malestar contra Cirielli, ya que alcanza con que uno solo de los gremios paralice su actividad para que los aviones queden automáticamente en tierra.