Lunes, 25 Junio, 2012 - 21:11

Sigue el conflicto habitacional en Vilelas
Desesperación de las familias de 25 Viviendas ante inminente desalojo

Recibieron una orden de desalojo que vence este viernes. Son 25 familias con 48 niños. “El intendente de Puerto Vilelas se comprometió a gestionar una solución, pero no hizo nada”, reclaman.



“Tenemos una orden de desalojo de la fiscalía Nº 11, que vence este viernes. Tenemos miedo de que nos echen. Lo que no saben es que no son personas solas, somos 25 familias con 48 chicos. Hay una señora discapacitada y un nene con problemas mentales. Hay muchos que están siendo tratados por broncoespasmo, porque llueve y no tenemos techo”, explicó María Laura Zalazar, una de las habitantes del complejo habitacional de Puerto Vilelas que nunca se terminó de construir.



Zalazar se acercó a Diario Chaco con su familia y una copia del acta compromiso que el 5 de junio pasado el intendente Marcelo González les entregó a cambio de que liberaran la ruta de acceso a Puerto Vilelas que, en aquel momento cortaban por esta misma situación. “Nos despertamos el jueves rodeados de 200 policías. Ahora nos están por desalojar. Es la demostración de que el intendente nos mintió. Esta acta compromiso es la clara evidencia de la mentira del intendente”, dice Zalazar.



Pedido de Informe de la Cámara de Diputados, sin respuesta



“En tres meses nadie se acercó, solamente el diputado Verdún”, explica María Laura Zalazar.



Verdún fue el autor del pedido de informe solicitado por la Cámara de Diputados al Ejecutivo que requiere respuestas sobre el plan que dejó inconclusa la obra de viviendas, así como el monto recibido, la empresa adjudicataria y los motivos por los que las viviendas quedaron sin terminar. “En el predio donde se levantan las obras en construcción se exhibe un cartel consignando el plazo de finalización de las mismas que, según nota periodística, habría sido previsto para mediados del 2010.