Lunes, 25 Junio, 2012 - 20:09

Diagramaron un plan de contingencia y control de obras para la seguridad en Casa de Gobierno

Se trata de una normativa que unificará el control de todos los trabajos de mantenimiento que se realicen en el edificio.

La Secretaría General de la Gobernación convocó a todas las jurisdicciones relacionadas a la seguridad de la Casa de Gobierno y dispuso la “inmediata” elaboración de una normativa que unificará el control de todos los trabajos de mantenimiento que se realicen en el edificio.



Además se organizará un plan de evacuación para ser utilizado en caso de emergencia.




Este lunes, con la coordinación del secretario general de la Gobernación Juan Chaquires, se inició el trabajo que encomendó el gobernador Jorge Capitanich para asegurar las condiciones edilicias de la sede del Poder Ejecutivo, conforme al objetivo de prevenir contingencias e implementar, ante su eventual
acaecimiento, un plan de evacuación adecuado a las últimas normas dictadas en la materia.



La mesa de trabajo incluyó a representantes ministeriales de Gobierno, Infraestructura y Salud, además de profesionales idóneos en materia de seguridad, defensa civil y representantes del gremio del personal civil de la provincia. La directora de Logística de Casa de Gobierno, Graciela Noemí Avalos, tuvo una activa participación en el encuentro desarrollado en la Secretaría General de la Gobernación.



Chaquires señaló que el accidente en el sistema eléctrico que la semana pasada ocasionó lesiones a un operario, reveló la necesidad de retomar el trabajo realizado en el ámbito normativo para garantizar en el antiguo edificio de la Casa de Gobierno del Chaco las mayores condiciones de seguridad y un efectivo plan ante contingencias.



La construcción del edificio de la Casa de Gobierno del Chaco data de 1955 y concluyó en 1970. Durante los últimos años fue objeto de una refacción integral, pero con periodicidad distintas jurisdicciones requieren la realización de obras de mantenimiento.



El Gobierno de la Provincia impulsa el proyecto de construcción de una ciudad administrativa.



Mientras avanza la iniciativa, todas las obras que se ejecuten en el mismo serán objeto de un control unificado.



En caso de accidentes, el edificio público cuentas con salidas adecuadas, a través de las escaleras y los accesos, pero se elaborará un plan de contingencia especial para eventualidades.