Lunes, 25 Junio, 2012 - 18:42

Domínguez presentó proyecto "Sin casco no hay combustible"

Acercó su iniciativa al Consejo Consultivo del Tránsito. El objetivo es que las estaciones de servicio vendan combustible sólo a los motociclistas que circulen con casco.



El Diputado provincial Hugo Domínguez presentó su Proyecto de Ley Provincial para que las estaciones de servicio vendan combustible sólo a los motociclistas que circulen con casco, ante el Consejo Consultivo del Tránsito y Transporte de Resistencia. En ese marco el legislador radical explicó que su idea respeta las normativas del Régimen de Transitó y Seguridad Vial, las que se encuentran adheridas a leyes nacionales que rigen el tema en cuestión. Domínguez solicitó el acompañamiento de los integrantes del Consejo Consultivo a su idea que tiene como único fin “evitar y en todo caso minimizar las consecuencias de los accidentes de tránsito en la provincia, donde estén presentes motociclistas y sus acompañantes”.



Domínguez fue invitado a exponer acerca de su Proyecto de Ley ante el Consejo Consultivo, en una reunión realizada en la sede de la UTN Resistencia, donde el órgano municipal analizó los avances que viene desarrollando desde su conformación. La reunión estuvo encabezada por el Secretario de Tránsito Municipal Néstor Dellamea y asistieron, entre otros, el diputado provincial Hugo Domínguez, Carlos Alabe de la Asociación Civil “Padres en la Ruta” y Angel Martínez de la Asociación Convergencia para el Protagonismo Social (Conproso). También participaron directivos de la UTN, inspectores de la Dirección de Tránsito y Organizaciones No Gubernamentales, miembros de Vialidad Nacional, integrantes de la Cámara de Comercio. Asociaciones de Remiseros e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste.



En ese contexto el Diputado precisó que en su tarea de investigación pudo conocer, por ejemplo que el Hospital “Julio C. Perrando”, “de manera constante está complicado en su servicio de emergencia, por la cantidad de accidentes de tránsito que involucra a motociclistas, cuyos resultados son de considerable gravedad, con lo cual ese sector del hospital debe abocarse a atender una demanda que cada vez es más creciente, en detrimento de los pacientes con otras patologías” dijo.



También precisó que su iniciativa está conformada por nueve artículos, los que “respetan las normativas del Régimen de Tránsito y Seguridad Vial, que además se encuentran adheridos a las leyes nacionales que establecen que todos los motociclistas deberán usar casco”. Explicó también que esta metodología de control fue implementada con buenos resultados en la ciudad de Resistencia, como experiencia piloto, a través de la ordenanza N° 9401/2009. El Artículo central, el Primero indica de la “prohibición de venta de combustible a los conductores u acompañantes de ciclomotores, motocicletas, cuatriciclos cuando no cumplan con el requisito de llevar casco”, explicó Domínguez.