Lunes, 25 Junio, 2012 - 13:59

Pampa de Indio: Lotería adquirió donde funcionaba el banco del Chaco

Lotería Chaqueña adquirió el edificio por $ 1,3 millón el edificio de dos plantas en el que funcionara la sede del Banco del Chaco en Pampa del Indio.

Lotería Chaqueña adquirió oficialmente hoy el edificio del ex Banco del Chaco en la localidad de Pampa del Indio, mediante un boleto de compra-venta que las autoridades del organismo provincial firmaron junto a los responsables de Fiduciaria del Norte.



La compra del edificio fue rubricada por el presidente de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual y el titular de Fiduciaria del Norte, Patricio Fiorito; ante la presencia del vocal por el personal del ente autárquico, Carlos Torres, y los diputados provinciales María Lidia Cáceres y Gustavo Carballo, autores de la iniciativa.



A través del acto supervisado por la escribana Lorena Martínez, Lotería Chaqueña adquirió en una suma de 1,3 millón de pesos el edificio de dos plantas en el que funcionara la sede del Banco del Chaco en Pampa del Indio. Pascual adelantó que estas dependencias serán refaccionadas en su totalidad y destinadas a la creación de un centro de entretenimientos con sala de juego incorporada.



La diputada Cáceres, recordó que este edificio que fuera fundado el 1° de febrero de 1980 se encontraba desde hace varios años “abandonado” y “derruido”, por lo cual promovió junto a Carballo una iniciativa para recuperar el inmueble, propuesta que fue aprobada por la Cámara de Diputados provincial en 2010 a través de la Resolución N° 1953.



OBRAS

“Era una cuenta pendiente con toda la comunidad de Pampa del Indio”, dijo Carballo, respecto a la futura refacción de este edificio emblemático para esta localidad del Departamento Libertador General San Martín, y sostuvo que esta obra se enmarca en una política de inversiones que también contempla la repavimentación de la ruta provincial 3, la refacción de la sede municipal, la construcción del acceso Norte a la localidad y la creación de un Complejo Educativo Cultural Bilingüe, que será inaugurado el próximo 7 de agosto por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.



Fiorito explicó que la operatoria de compra por parte de Lotería Chaqueña se realizó a través de Fiduciaria del Norte, ya que esta empresa es la encargada de llevar adelante un fideicomiso para administrar los pasivos y activos del ex Banco del Chaco, tras la quiebra de la entidad bancaria.



“Es muy positivo poner en marcha este activo tan importante para Pampa del Indio”, dijo Fiorito, y explicó que el importe de la compra será destinado a cubrir parte del pasivo de la ex entidad crediticia.



Pascual, en tanto, indicó que “esta inversión viene a incrementar el patrimonio de Lotería Chaqueña, al tiempo que adelantó que en los próximos meses se estaría realizando el llamando a licitación para construir la decimosexta sala de juegos en la provincia.