Lunes, 25 Junio, 2012 - 12:05

Colonia Elisa: inician trabajos para la instalación de la planta de tratamiento de residuos

Se trata de los trabajos previos para el emplazamiento del nodo de separación, selección y disposición final de residuos sólidos urbanos.

Con el objetivo de contribuir al mejoramiento de las condiciones ambientales de la región, el Ministerio de Planificación y Ambiente inició el diseño de una moderna planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos en Colonia Elisa. Además, dando forma a la misma política gubernamental, se inauguró una oficina que prestará servicios técnicos relacionados con la agenda ambiental y el plan de desarrollo regional.



De esta forma, la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, comenzó el relevamiento de datos del terreno que la Municipalidad de Colonia Elisa dispone para el emplazamiento del nodo de separación, selección y disposición final de residuos sólidos urbanos, en complementariedad, por proximidad con Capitán Solari y La Escondida.



Vale informar que, la construcción de la planta está contemplada en el Acuerdo Territorial de Desarrollo, firmado por el gobernador Jorge Capitanich y el intendente de Colonia Elisa, Pedro Maidana.



Por su parte, el subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Luis Casas, informó que la municipalidad de La Escondida aportará el equipamiento de tracción necesario para llevar adelante las tareas operativas; la municipalidad de Colonia Elisa, el terreno; y el Gobierno provincial, el financiamiento para la construcción de la planta. A su vez, se proyecta la adquisición de un camión recolector-compactador, con recursos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.



OFICINA DE AMBIENTE Y DESARROLLO LOCAL


Además, con el apoyo del Ministerio de Planificación y Ambiente, el municipio de Colonia Elisa inauguró una moderna oficina que prestará servicios técnicos relacionados con la agenda ambiental y el plan de desarrollo regional, para las localidades agrupadas en Pueblos Unidos por el río Negro.



La dependencia contará con técnicos de las subsecretarías de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Desarrollo Local y Regional, actuando como base operativa para relevar información necesaria para formular un proyecto para el desarrollo económico, con sustentabilidad ambiental, del área de influencia definida de la cuenca del río Negro.