Lunes, 25 Junio, 2012 - 11:54

Resistencia Cultural: Verónica Maidana expone esculturas

La intendenta de Resistencia, Aída Ayala habilitó este lunes una exposición de esculturas de la artista Verónica Maidana en el salón “Fabriciano”.

La muestra consiste en trabajos en madera, mármol y metal de esta joven escultura que es autora, entre otras, de la obra “Maternidad” que fue emplazada en ocasión de celebrarse el Día de la Mujer en el parterre de avenida Nicolás Rojas Acosta esquina Ayacucho.



La exposición forma parte de las actividades que lleva adelante la Comuna Capitalina en el marco del programa “Resistencia Cultural” del Plan de Estado Resistencia 2020.



La jefa comunal encabezó la apertura de esta muestra y al respecto señaló que “nos enorgullece presentar esta muestra y por ello vaya nuestro agradecimiento al maestro Humberto Gómez Lollo y a su alumna Verónica por este trabajo que hoy se expone en el salón Fabriciano”.



“Resistencia es la capital nacional de las esculturas y esta ciudad encierra grandes historias que toma la posta dejada por los hermanos Boglietti y que sigue hoy la Fundación Urunday y ese es el reaseguro que tenemos para poder seguir brindando estas obras, alentándolo no solo en esto sino en todas las instancias de la vida para poder trascender”, enfatizó.



EL AGRADECIMIENTO DE VERÓNICA

Por su parte la artista reconoció “a la intendenta Ayala por permitir que pueda exponer por primera vez en Resistencia, jamás pensé que lo podría hacer en esta galería que lleva el nombre del gran maestro Fabriciano”.



“Valoro la sensibilidad puesta de manifiesto por Aida Ayala por promocionar y apoyar a los jóvenes que recién comenzamos y que no tenemos los elementos para poder exponer por nuestra cuenta”, agregó.



EL RECAMBIO ASEGURADO


En tanto el maestro Gómez Lollo ratificó el agradecimiento al Municipio y dijo que “soy también de los que apoyan a los jóvenes porque son nuestro recambio y si Verónica sigue trabajando así tiene el futuro asegurado”.



LA PRIMERA MUESTRA


Ésta muestra es la primera que realiza Maidana en forma individual, habiendo obtenido los siguientes premios en concursos escultóricos: 2006, Primer premio del Concurso Provincial “Monumento Fiesta del Estudiante” en Las Breñas, Chaco; 2007, Tercer premio en el Salón de los Creadores de la Universidad del Sol en Corrientes; 2008, Segundo premio del concurso “Los Creadores de la Universidad del Sol” en Corrientes; 2009, Tercer premio del concurso “Escultura chaqueña para el 50° Festival de Folklore en Cosquín”, Córdoba.



Verónica tiene dos obras emplazadas en la vía pública. Una desde el 2006, “Confraternidad”, monumento ubicado por el Municipio de Las Breñas en el ángulo Sudoeste del Paseo de la Juventud determinado por el Pasaje General Jones y avenida Belgrano y la escultura “Maternidad”, en Resistencia.



LAS OBRAS

Las esculturas que estarán en exposición hasta el
de julio son las siguientes: El Cisne, Vuelo Espiritual, La Fénix, Ella, Extraña fascinación I, Extraña Fascinación II, Bello Retrato, Ojos Lluviosos, Danza vertiginosa, Amantes de fuego, Minutos de amor, Amor clandestino, Virgen de Lourdes, Esplendor de paz, Océano de vida y Belleza inexplicable.



LOS PRESENTES

Del acto tomaron parte, además, el Presidente del Concejo Municipal Eduardo Siri, los concejales Alicia Ogara y Mario Delgado, el maestro Fabriciano Gómez, la artista Mimo Eidman, María Pía Veiravé y funcionarios del gabinete comunal.