Lunes, 25 Junio, 2012 - 11:46

Mongeló repudió al golpe de Estado en Paraguay

En diputado nacional sostuvo que proceso que se da en Paraguay es “temerario y amenazador para la unidad y la democracia en América del Sur”.

José Mongeló llevó adelante diversas reuniones en la localidad de Sáenz Peña en el marco de la Escuela Néstor Kirchner que dirige en el Chaco y junto a varios dirigentes justicialistas formuló críticas al “golpe de Estado enParaguay”.



El legislador kirchnerista José Mongeló llevó a cabo una reunión con secretarios generales de distintos gremios en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica de Sáenz Peña e informó sobre los
planes de viviendas que se vienen implementando para organizaciones sindicales y defendió el reciente programa nacional de viviendas lanzado por la presidente Cristina Kirchner.



Luego, se acercó al flamante local de la agrupación Ateneo Carlos Píccoli, colectivo político que nuclea a dirigentes juveniles locales.



Mientras que la sede del PJ local fue anfitriona del arribo de la Escuela Néstor Kirchner que dentro del ciclo de cine debate de Presidentes Latinoamericanos proyectó el video reportaje al Presidente de Bolivia Evo Morales. Mongeló acompañó la actividad y compartió con los presentes la tertulia posterior.



“AMENAZADOR Y TEMERARIO”

El legislador nacional junto al Concejal Fabián Comisso encabezaron un encuentro con dirigentes y militantes de justicialismo local, y referentes de distintas fuerzas políticas que integran el Frente para la Victoria en la sede del Sindicato Judicial de Sáenz Peña.



Allí repudiaron enérgicamente el golpe de Estado en el Paraguay, al que calificaron de “temerario y amenazador para la unidad y la democracia en toda América del Sur”.



Asimismo respaldaron a Cristina
Kirchner y al gobernador Jorge Capitanich “frente a las salvajes e infundadas protestas que realizaron distintos sectores tanto a nivel nacional como provincial en la última semana”.



Se realizó además un llamado a todos los sectores a actuar con responsabilidad sectorial para no perjudicar, con medidas extremas, al conjunto de la sociedad.



“Este Gobierno Nacional ha generado más de 5 millones de nuevos puestos de trabajo, instaló las paritarias y los convenios colectivos en el debate público por un mejor salario, las asignaciones universales por hijo llegan a más de 3 millones de niños. Cerca de 2 millones y medio de personas se transformaron en nuevos jubilados, tampoco podemos negar el impacto social y económico con la reciente recuperación de YPF y la reforma de la carta Orgánica del Banco Central que
reconoce nuestra soberanía como país” resaltó Mongeló.




“También tenemos que hablar del mega plan de viviendas Procrear lanzado hace pocos días, éstas son solo algunas de las políticas públicas aplicadas desde la gestión que inicio Néstor Kirchner en el 2003, continuadas y profundizadas por nuestra Presidenta” señalaron los dirigentes reunidos.



Además defendieron la acción permanente del gobernador Capitanich en favor de los sectores productivos como la resolución de créditos crónicos con el Banco Nación y las políticas creadas para los pequeños y medianos productores con los consorcios rurales y la presencia permanente del Estado Provincial en cada demanda.



Junto a Mongeló y Comisso compartieron el encuentro,
Omar Ramos, Luis Vargas, Juan Carlos Ayala, Mirta Tichy, Norma Goy, Mónica Comisso, Rodrigo Ayala Pared, Ariel Avalos, Jorge y Dante Moreyra, Carlos Araoz, Luis Zacarías, Emilio Rodríguez, Lidia Pared, Luis Orieta entre otros dirigentes saenzpeñenses.