Lunes, 25 Junio, 2012 - 10:55

"Semana Chaco en Montevideo"
Agostini en Uruguay promocionó la industria local

El ministro encabezó una serie de contactos con empresarios y funcionarios uruguayos haciendo foco en la producción de mobiliario.

El ministro de Industria, Sebastián Agostini, encabezó en Uruguay una serie de reuniones y contactos de negocios con empresarios y funcionarios de ese país ante quienes promocionó distintos sectores de la industria chaqueña, haciendo foco en los exitosos muebles que se fabrican en la provincia.



La misión comercial, que contó con el apoyo de la Cancillería argentina, se centró en Montevideo y Punta del Este, donde Agostini –entre el jueves y el sábado de la semana pasada- sostuvo encuentros con empresarios y representantes oficiales uruguayos.



“Hemos tenido avances muy significativos después de tres días de trabajo; hemos iniciado contactos comerciales y se han trazado lineamientos para en las próximas semanas poder cerrar acuerdos en distintos rubros”, aseguró el ministro este lunes, al regresar del vecino país.



Además, junto a funcionarios de la Cancillería y representantes del gobierno uruguayo, Agostini acordó la realización de la “Semana del Chaco en Uruguay”, que se concretará en el transcurso de 2012 y servirá para que la provincia exponga en Montevideo suoferta industrial, productiva y cultural.



“Estamos muy satisfechos con los avances alcanzados con los hermanos uruguayos; creemos que ha sido un primer paso muy firme para comenzar a llegar allí con nuestros productos”, consideró el jefe de la cartera industrial.



Más allá de transmitir las posibilidades con las que el Chaco cuenta en una serie de rubros, la misión encabezada por Agostini se centró en la industria del mueble con el objetivo de expandir la cadena de producción en Uruguay y abrir allí el primer mercado de exportación para estos productos.



El proyecto de exportación, cuyos principales puntos se encuentran en un grado de avance importante, permitirá que en los próximos meses se produzcan los primeros envíos de muebles a Uruguay. El proyecto incluye también la puesta en marcha de locales de venta al público en las principales ciudades de ese país.







AGENDA BILATERAL



Acompañado por el embajador argentino en Uruguay Dante Dovena, el ministro chaqueño mantuvo una reunión con las autoridades de la Agencia Uruguay XXI junto a quienes analizó diferentes posibilidades y variantes de inversión conjunta a corto y mediano plazo.



Además, tanto en Montevideo como en Punta del Este, la delegación chaqueña se entrevistó con distribuidores de muebles con el objetivo de trazar negocios de exportación de la producción local que ya hizo pie en Buenos Aires, Córdoba y Corrientes.