Lunes, 25 Junio, 2012 - 10:08

Para Franco la destitución de Lugo es legal y asegura que el pueblo paraguayo lo apoya

El nuevo presidente de Paraguay aunque tildó de “muy triste” la situación, dejó en claro que si no asumía “había una guerra civil”.

"Yo recibí un país en condiciones inesperadas de forma abrupta. Mi prioridad es organizar la casa. Sé que hay preocupación y mi canciller va intentar explicar, pero no es mi prioridad", afirmó el flamante mandatario paraguayo Federico Franco en declaraciones a una emisora argentina.



Es que en la región no reconocen su Gobierno e, incluso, desinvitaron a Paraguay a la cumbre de Mercosur en la provincia argentina de Mendoza, prevista para el próximo jueves 28 de junio.



Según el presidente, la destitución de Fernando Lugo el último 22 de junio "fue un proceso constitucional, absolutamente legal. Hay una dupla, el presidente fue destituido de forma constitucional, de forma pública y transparente, y el vice debió asumir".



Franco coincidió con el periodista argentino, Marcelo Longobardi, en que la situación es "muy triste". Sin embargo, Franco justificó el accionar del congreso paraguayo: "Acá hubo 17 muertos, un ambiente de inseguridad en el campo. La situación en el país refleja lo que está ocurriendo. Tenemos el respaldo de la ciudadanía".
Fuente: 
Infobae