Lunes, 25 Junio, 2012 - 09:03

Paso de la Patria, Corrientes
Camioneta funeraria llevaba 350 kilos de marihuana en un ataúd

El vehículo Ducato, perteneciente a una funeraria de Entre Ríos era conducido por un agente del Servicio Penitenciario de esa provincia. Gendarmería logró interceptarlo.

En el marco del Operativo “Escudo Norte”, El Escuadrón 48 “Corrientes” de Gendarmería Nacional informó sobre el procedimiento  que fue realizado  la noche del sábado. Pudieron incautar aproximadamente 349,910 kilos de Cannabis Sativa (marihuana).



El procedimiento se efectuó sobre el corredor vial de la Ruta Nacional Nro. 12, acceso a la localidad de Paso de la Patria, en un vehículo Marca FIAT Modelo Ducato tipo ambulancia que era utilizada como unidad de traslado de féretros.



El vehículo pertenecía a una Cochería de la provincia de Entre Ríos, circulaba desde Itatí hacia la ciudad de Corrientes y era conducido por un agente del Servicio Penitenciario de esa misma provincia.



Tras el secuestro de la droga , se dio intervención al Juzgado Federal Nro 2 de la Ciudad de Corrientes. 



El magistrado interviniente ordena la detención de la persona que conducía el Vehiculo en cuestión, la incautación del estupefaciente, vehiculo, de una Pistola Calibre 9 MM y demás elementos de interés para la prosecución de la causa.



El valor total de la droga incautada asciende a una suma aproximada de $ 2 millones. 
Fuente: 
Corrienteshoy