Lunes, 25 Junio, 2012 - 08:35

En música y teatro
El Guido Miranda tiene grandes espectáculos para seguir de temporada

Cerrará junio el unipersonal de Pepe Cibrián, “Marica”. En julio llegan artistas como Sergio Denis, Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Raúl Barboza, y Fabiana Cantiloque, entre otros. En teatro habrá una presentación estelar con la obra “8 Mujeres” que protagonizan importantes referentes de la actuación nacional femenina.



MARICA




Unipersonal pasional y conmovedor, una obra que conjuga emoción e ideas en partes iguales. La obra se presenta en el marco de las actividades programadas por el Instituto de Cultura para el mes de junio en relación a la diversidad de genero e inclusión y en conmemoración al Día del Orgullo que se celebra el 28 de junio en referencia a los disturbios de Stonewall (Nueva York).



En su estreno, el espectáculo fue auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación y el INADI.



LO QUE VIENE




El mes de Julio trae música y teatro, propuestas de alto nivel artístico y de plano internacional, el 7 de Julio llega al Guido un artista vigente y dueño de un carisma único, se trata de Sergio Denis que llega al Chaco luego de una temporada de verano donde incursionó en el teatro junto al humorista Coco Silly, al imitador Tarico y destacado elenco en Villa Carlos Paz (Córdoba). Con una importante participación en el desarrollo del espectáculo, interpretó varios de sus más grandes éxitos.



El 8 de julio regresan al Guido luego de varios años, un dúo que marcó tendencia en la música nacional. Juan Carlos Baglietto y Litto Vitale presentarán “Más de lo mismo”. Esta es una co-producción entre la productora “música sin etiquetas” y el Guido Miranda, en única función.





Una obra con actrices de renombre en las tablas del teatro nacional llegarán por primera vez al Guido: “8 Mujeres”.



Raras, divertidas, mágicas, sexies y con estilo serán nada más y nada menos que María Leal, Norma Pons, Emilia Mazer, Cecilia Dopazo, Katja Aleman, Mónica Villa, Juana Repetto y la reconocida actriz Hilda Bernard personifican esta comedia a la vez misteriosa, y rodeada de intrigas, de principio a fin.



Otra de las voces íconos de la música nacional llega al Guido presentando su nuevo disco “Ahora”, se trata de Fabiana Cantiloque en único concierto actuará la noche del 14 de Julio.



Fabiana regresa al Chaco con “Ahora”… su onceavo álbum de estudio que refleja su consagración no sólo como la gran voz femenina del rock nacional, sino también como compositora.“Ahora” es un álbum claramente autobiográfico, a corazón abierto y plagado de buenas canciones.



El 19 de Julio un músico reconocido por músicos de todo el mundo y argentino retorna al Guido Miranda; se trata del gran Raúl Barboza quien se encuentra en Argentina con trio musical presentando "Luz de Amanecer".



El gran acordeonista chamamecero presentará su nuevo disco “Luz de amanecer”. La producción de este concierto está a cargo de Música Sin Etiquetas.



Transitando los últimos días de Julio un artista ícono de la música popular llega al Chaco, se trata de Daniel Altamirano quien el21 de julio dejará sus canciones en una anhelada función sobre todo para amantes del folclore. Estará acompañado por el humorista Luis Garber conformando el espectáculo Filobromeando.



Daniel Altamirano es un talentoso cantante y compositor, cosecho muchos exitos durante su larga carrera y reconocida trayectoria, claro ejemplo fue en 1969, donde junto a Los Altamirano, se consagro en el Festival Mayor de Folklore de Cosquin.



Años mas tarde, integrando el grupo Los de Siempre, Daniel Altamirano conquisto definitivamente al publico argentino. Obtuvo Disco Triple Platino en 1974 con Dios a la una, y el Disco de Oro por sus ventas. Con sus placas Fabulas de loco y Los de Siempre Volumen 1, Daniel Altamirano vendio mas de un millon de discos, marcando un hito en la historia de la musica popular. Daniel Altamirano volvio a ganar Disco de oro con Serenata del amor callado y recibio el Premio Prensario al Interprete Creativo. Ademas es autor del tema “Signos”, interpretado por Los Nocheros, y “Fue mia una noche” por Luciano Pereyra.



EXPOSICIÓN DE AFICHES Y "AGARRATE..."




En la última semana de Julio el Guido saldrá a la calle con una megaexposición única y a cielo abierto. Todos los afiches que dieron vida a los espectáculos durante estos 15 años serán expuestos durante 3 jornadas en la vereda del teatro.



Se podrá ver y recordar desde el 26 de Julio en cada afiche al elenco o producción que marcó para cientos de personas tal vez su primera visita a una sala de teatro, rememorando así una determinada función que marco o significó algo en lo personal para el espectador.



El cierre de estas jornadas será a todo ritmo y también en la vía pública del teatro; con ritmo y calidad escénica los encargados de este cierre que marcará el receso de actividades invernales será la música uruguaya Agarrate Catalina la noche de 29 de julio.



Agarrate catalina



Agarrate Catalina nacida en Uruguay en el año 2001 ha editado seis discos que han sido récord en ventas, figurando durante varias semanas en las listas de los más vendidos en los últimos años. Cinco de ellos son discos de oro y platino. Ha editado el dvd denominado “Pasaporte” que incluye imágenes de sus distintos viajes por el mundo y los espectáculos completos de los años 2006, 2007 y 2008.



En el año 2010 retorna al Carnaval con el espectáculo: “Civilización”. En un hecho sin precedentes en la historia del carnaval.