Domingo, 24 Junio, 2012 - 17:14

La provincia cedió el terreno del viejo Hospital de Castelli para la construcción de un centro comunal

El objetivo es brindar alojamiento a familiares de enfermos y personas en situación de vulnerabilidad.



El Ministerio de Salud Pública suscribió un convenio con el Municipio Juan José Castelli a través del cual le cede el predio del viejo hospital para la construcción de un nuevo centro “Madre Teresa de Calcuta III”, destinado a familiares de personas enfermas y de bajos recursos. La obra será financiada por el ente local.



El ministro de Salud Francisco Baquero, junto al subsecretario de Coordinación y Gestión de la Salud Luis Di Silvestre y al director General de Regiones Sanitarias César Yabur, dio lugar al pedido del intendente de Juan José Castelli Oscar Alberto Nievas, quién solicitó la cesión del viejo hospital para reformarlo y convertirlo en un centro Madre Teresa de Calcuta III.



La solicitud firmada por Nievas, señala que el centro serviría para albergar a personas de escasos recursos económicos que tienen a su cuidado familiares enfermos en el Hospital del Bicentenario, así como a personas en situación de calle y madres solteras.



El subsecretario de Coordinación y Gestión, Di Silvestre, destacó que el acuerdo posibilitará a familiares que tengan pacientes a su cuidado, un hogar de tránsito, teniendo en cuenta las distancias en la zona de El Impenetrable, donde vive la mayor parte de los pacientes que acceden a los servicios sanitarios del Hospital del Bicentenario.



“El municipio deberá reformar el edificio, pero lo destacable e importante es la voluntad que tiene el Ministerio de Salud Pública y el intendente de Castelli, por resolver las necesidades de los habitantes de la región y brindar contención”, dijo Di Silvestre.



AYUDA PARA JÓVENES



Desde el Ministerio de Salud, Di Silvestre adelantó que el ministro Francisco Baquero proyecta ampliar a toda la provincia el trabajo realizado por el área de Salud Mental.



Esto consistiría en utilizar las dependencias del futuro centro “Madre Teresa de Calcuta III” para contener a jóvenes que se encuentren en situación de vulnerabilidad, ya sea por alcoholismo o algún tipo de adicciones, a través de un programa específico elaborado a través del área de Salud Mental.