Domingo, 24 Junio, 2012 - 10:40

Buscan mejorar gestión de la Justicia Federal

Visita oficial de la Cámara Federal de Apelaciones al Juzgado Federal de Reconquista. Analizaron nuevos sistemas informáticos y necesidad de recursos humanos.



La Comisión Oficial fue encabezada por el Presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, doctor José Luis Alberto Aguilar, quien fuera recibido por el titular del Juzgado Federal de Primera Instancia de Reconquista, doctor Aldo Mario Alurralde, en razón de observar las necesidades de recursos humanos y en general del Juzgado Federal en cuestión, como así también el tratamiento de temas vinculados a la gestión y eficiencia en la prestación del servicio de justicia, y en especial a la puesta en funcionamiento de los nuevos equipos informáticos asignados para ese Juzgado.




Cabe destacar que esta Alzada posee competencia jurisdiccional sobre los Juzgados Federales Nº 1 y 2 de Formosa; de Presidencia Roque Sáenz Peña; de Reconquista y de Resistencia; así como los Tribunales Orales Federales en lo Criminal de Resistencia y Formosa.



En la visita judicial, el magistrado quien estuvo acompañado de la Prosecretaria de Cámara, doctora Norma De Paoli, efectuó una verificación in situ de la totalidad de las instalaciones mobiliarias, así como de las condiciones en que funciona el referido Juzgado, y las necesidades que lo afectarían en relación a su normal funcionamiento; todo ello en el marco de la jurisdicción y competencia de dicho Juzgado Federal.



Seguidamente, se convocó a una conferencia de prensa -tanto escrita como televisiva-, la que versó sobre el mejoramiento continuo de la gestión judicial, el curso de los procesos y el plan de digitalización e informatización integral implementado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación; respondiendo luego a las preguntas formuladas en tal sentido por los medios de comunicación.



El Juez de Cámara expresó su gran satisfacción por el excelente desempeño del Juzgado gracias a la acción coordinada que logran los distintos actores judiciales y agregó que “el avance tecnológico de la informatización en la Justicia, nos permite trabajar en un sistema de red más dinámico, con una comunicación más segura y confiable, lo que sin duda, coadyuvará al fin último propuesto como lo es, un mejor y eficiente servicio, especialmente en la toma de decisiones para los justiciables. Asimismo, los usuarios se mantienen conectados, comparten información y en consecuencia agilizan así la labor judicial que se realiza a diario”.



Finalmente, el camarista Aguilar junto con el Juez Alurralde, procedieron a inaugurar formalmente la instalación de los equipos informáticos provistos para ese Juzgado.