Domingo, 24 Junio, 2012 - 10:33

La semana que viene se trabajará en el barrio La Liguria.
Siguen en Resistencia los operativos de saneamiento integral y descacharrado

En el barrio San Antonio se trabajó en los últimos días, continuando con los operativos de Saneamiento Ambiental de la municipalidad local.

La Municipalidad de Resistencia consolida sus operativos de Saneamiento Ambiental en distintos puntos de la ciudad. Esta semana los trabajos se llevaron a cabo en el barrio San Antonio, en la zona Sur.



Para ello fueron afectados a este servicio 80 operarios que cubrieron amplios sectores de esa comunidad barrial con el fin de erradicar focos infecciosos y acondicionar de manera higiénica los espacios comunes como establece el Plan de Estado Resistencia 2020 a través del programa “Resistencia Saludable”.



Para ello, los trabajadores asignados ejecutaron tareas de limpieza integral basadas en desmalezamiento, zanjeo, recolección de residuos y descacharrado, para lo cual contaron con maquinaria consistente en dos camiones recolectores, una minicargadora y más de 15 desmalezadoras.



Las medidas mencionadas se efectuaron junto a personal de los centros comunitarios municipales de los barrios Independencia y Villa Mariano Moreno, además de la comisión vecinal del San Antonio.



En esta zona, los Secretarios de Desarrollo Social Patricia Kaenel y Legal y Técnica Diego Gutiérrez junto al Subsecretario de Higiene Urbana Julio Velazco monitorearon las labores destinadas a preservar la calidad de vida de los vecinos del barrio San Antonio.



Cabe señalar que estos operativos se vienen desarrollando en toda la ciudad y recientemente se trabajó en Villa Encarnación, Roger Valet, Villa Elisa, Villa Marín y Villa Mariano Moreno. La semana que viene se ejecutará el Saneamiento Integral en el barrio La Liguria.