Domingo, 24 Junio, 2012 - 12:05

¿Quién le pidió amistad a quién? Lo que separa la política, lo une el Facebook

La red social más difundida del mundo da para todo. Incluso para que los distanciadísimos Raúl Acosta y Ángel Rozas se “amiguen”. ¿O será, como dice el dicho, que “a los amigos hay que tenerlos cerca, pero a los enemingos aún más”?



Alguna vez formaron parte de la fuerza política que condujo los destinos del Chaco. Pero aunque el caudillo de Pinedo fue dos veces gobernador, legislador provincial y nacional y varias cosas más, el resistenciano no pudo romper, con la Alianza, las fronteras de una concejalía en la capital provincial.



Curiosamente, después de irse y formar el Partido de la Concertación-FORJA (esta última sigla es, desde luego, un guiño a su pasado radical –el radicalismo de Scalabrini Ortiz, Jauretche, Manzi, Dellepiane y muchos otros) pudo llegar a ocupar un escaño en el parlamento provincial de la mano de un otrora archienemigo: el gobernador peronista Jorge Capitanich.



No pudimos hallar conversaciones públicas entre el ex mandatario y el diputado, y no sabemos quién le pidió amistad a quién. Pero que son amigos, al menos en las redes, lo son.