Domingo, 24 Junio, 2012 - 11:20

Para afianzar lazos comerciales, Cristina Fernández recibe esta tarde al premier chino Wen Jiabao

La relación bilateral alcanzó en 2011 los US$ 14.800 millones. En el G-20 ya habían acordado incrementar ese "piso". No venía un primer ministro chino desde hacía 27 años.

El primer ministro chino será recibido por la Presidenta a las 19 en la puerta principal del Salón de Pinturas Argentinas del Bicentenario (Salón Azul) y a continuación se dirigirán al Museo del Bicentenario, donde se realizará el acto central.



Luego, la Primera Mandataria ofrecerá al huésped de honor y a su comitiva una cena en el salón Eva Perón de la Casa Rosada.



La Presidenta y su par chino acordaron aumentar el comercio la semana pasada, en el marco de una reunión bilateral durante la cumbre del G-20, en México.



El volumen de intercambio comercial bilateral entre Argentina y China alcanzó en 2011 los 14.800 millones de dólares, con un superávit para China, que exportó por 8.000 millones de la moneda norteamericana, precisó la embajada.



El canciller Héctor Timerman dio la bienvenida en el aeropuerto internacional de Ezeiza al primer ministro Wen Jibao, quien llegó en un avión de Air China acompañado de una numerosa comitiva.



"La relación bilateral se encuentra en su mejor momento", aseguró a la prensa el embajador chino en Buenos Aires, Yin Hengmin, quien destacó que la de Wen Jiabao es la primera visita oficial a Argentina de un primer ministro chino en 27 años.



El diplomático chino resaltó que la llegada de Wen Jibao a Buenos Aires reviste una "significación especial" por el cuadragésimo aniversario de las relaciones diplomáticas bilaterales, iniciadas en febrero de 1972.



El primer ministro chino realizará una intensa agenda en los dos días que durará su visita que contempla, además de las reuniones con la Jefa de Estado, mantener una reunión conjunta con diputados y senadores de todos los bloques políticos, que será encabezada por los presidentes del Senado, Amado Boudou, y de Diputados Julián Domínguez, ministros y empresarios.
Fuente: 
Infobae.