Sábado, 23 Junio, 2012 - 18:48

En el interior provincial
Supervisaron el trabajo de residencias para adultos mayores

El subsecretario de Integración Colectiva de Desarrollo Social realizó una recorrida por instituciones residenciales de adultos mayores en la Escondida y Colonia Elisa.

Además, adelantó que el equipo del Programa de Prevención y Asistencia en situaciones de Discriminación, Abuso y Maltrato contra Adultos Mayores (Propya) llegará a la zona para realizar una sensibilización en establecimientos educativos y centros de jubilados.



En la Escondida, el subsecretario Néstor Fantín participó de la celebración por el aniversario de la residencia local en la que viven ocho adultos mayores y entregó calefactores para la institución.




Lo mismo se realizó días atrás en el mismo procedimiento en instituciones del Gran Resistencia como Nuestra Señora de la Esperanza, y la residencia San José. La medida, se ejecuta a través de la Dirección de Adultos Mayores, que coordina Walli Solis y pretende garantizar el desarrollo óptimo de la calidad de vida de los adultos mayores,
como así también asegurarles un ambiente cálido.



En Colonia Elisa Fantín recorrió la Casa Protegida, en la que recientemente se realizó cerco perimetral y pintura del edificio. “Las tareas se ajustan al cambio del paradigma gerontológico iniciado en 2009, a través del cual se pretende garantizar la política de un Estado garante y promotor de los derechos de nuestro adultos mayores”, mencionó Fantín.



CONSTRUCCIÓN COLECTIVA



El subsecretario Néstor Fantín remarcó la importancia del desarrollo de la última etapa de adultez, sin ningún tipo de discriminación, abuso o maltrato social hacía los adultos mayores.



En esta línea mencionó que en las próximas semanas un equipo
del
Programa de Prevención y Asistencia en situaciones de Discriminación, Abuso y Maltrato contra Adultos Mayores (Propya), se hará presente en
Colonia Elisa para trabajar en campañas de sensibilización.



Para ello se realizarán junto con centros de jubilados y organizaciones que trabajan en la temática una serie de talleres
y se sumarán acciones similares en escuelas y otros espacios de educación formal.