Sábado, 23 Junio, 2012 - 17:14

El gobernador instó a continuar trabajando por el progreso de la comunidad en el Centenario de Lapachito

Con inauguración de obras y entrega de equipamiento para la salud, se celebraron los 100 años de la localidad.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este sábado, junto al intendente Juan Mosqueda, el acto central por el centenario de Lapachito realizado en la plaza Independencia de la localidad. “Cien años en la vida de un pueblo no es un hecho aislado, sino un acontecimiento de carácter excepcional que merece reflexión”, aseguró.



En oportunidad dejó inauguradas obras de remodelación integral de la Plaza Independencia, un Salón de Usos Múltiples (SUM) y cuadras de ripio para mejorar la accesibilidad a Villa Quijano. Además, entregó equipamiento odontológico al Centro de Salud de nivel 2 de la localidad y una resolución que establece la creación del Establecimiento Educativo secundario Nº 185.



Estuvieron presentes los ministros Juan Manuel Pedrini (Gobierno), Francisco Romero
(Educación), el subsecretario de Empleo, Darío Kohli, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), José Valentín Benítez, el diputado Juan José Bergia, intendentes de localidades vecinas y demás funcionarios provinciales y municipales.



PROGRESO SISTEMÁTICO



Capitanich valoró la conducción política de la intendencia local, que logró llevar adelante transformaciones estructurales cualitativas y de base para el mejoramiento de la calidad de vida en la comunidad. En este sentido, mencionó las cuadras de pavimento urbano, la universalización del agua potable, la inclusión social, educativa y sanitaria, resultante de las fuertes inversiones volcadas a tal fin. “Esta es una demostración del interés que existe en garantizar los servicios imprescindibles para la construcción del futuro en la comunidad”, señaló.



De las 149 viviendas construidas en la gestión de la actual intendencia, 30 se concretaron en conjunto con el gobierno provincial.




El mandatario recordó que Lapachito, junto con las demás localidades que están celebrando su centenario (Sáenz Peña, Gancedo, Pinedo, Quitilipi) formó parte en sus inicios de un escenario determinante para el desarrollo productivo de la provincia, que sentó las bases de la historia reciente de la provincia.



“La memoria de un pueblo tiene que ser capaz de interpretar su propia historia, de hombres y mujeres que fueron capaces de llevar desarrollo y dignidad a sus comunidades”, finalizó.



MOSQUEDA RECORDÓ LA GRANDEZA DE LAPACHITO Y DESTACÓ LAS OBRAS REALIZADAS



El jefe comunal de Lapachito Juan Mosqueda destacó la
historia de la comunidad y realizó un sentido homenaje a los primeros pobladores. “Estamos orgullosos de contar con las visitas de los funcionarios provinciales y de la comunidad” enfatizó.



Además destacó la ejecución de distintas obras con mano de obra local. “Devolvemos con trabajo los valores a los hombres y mujeres que hicieron este Chaco y la comunidad de Lapachito, en esta localidad las obras se hicieron con mano de obra local y es algo que debemos destacar” remarcó.



Mosqueda recordó también en su mensaje al exgobernador Rolando José Taugüinas, como el primer gobernador que visitó la localidad.