Sábado, 23 Junio, 2012 - 11:00

Capitanich en comitiva de Nación que recibirá a Primer Ministro chino

Este domingo el mandatario integrará la delegación encargada de recibir y exponer ante el referente chino los potenciales de producción y exportación del país.

Es la primera vez en 27 años que un primer ministro de China visita el país. Se trata de Wen Jiabao, cuya visita a la Argentina genera expectativas por los posibles convenios de inversión y cooperación que se puedan suscribir.



El mandatario provincial acompañará a la presidenta de la Nación en la visita del primer ministro de la República Popular China, quien será recibido en la sala de Eva Perón de Casa Rosada. Con esta importante visita del representante del gigante asiático se espera profundizar la relación comercial a nivel nacional.



El encuentro es de suma importancia para la provincia teniendo en cuenta que
de los 522 millones de dólares que ingresan desde 2011por exportaciones, es la República de China la principal compradora de productos agrícolas principalmente soja.



Es la primera vez en 27 años que un primer ministro chino visita el país y coincide con el 40 aniversario del establecimiento en 1972 de las relaciones bilaterales, que se encuentran hoy en su mejor momento.



La comitiva oficial estará integrada, además, por nueve ministros o viceministros, entre ellos el canciller y los ministros chinos de Comercio, Agricultura y Desarrollo y Reforma.



Wen Jiabao se reunirá con la presidenta argentina, Cristina Fernández para revisar el desarrollo de las relaciones bilaterales en todos los campos, especialmente el avance registrado desde 2004, cuando Argentina y China firmaron un acuerdo de asociación estratégica.