Sábado, 23 Junio, 2012 - 11:15

Este sábado en Santa Fe 863
Acto popular frente al Consulado paraguayo "contra el golpe" a Lugo

Bajo el lema “los chaqueños contra el golpe”, diversas entidades y referentes políticos expresaron su apoyo al pueblo paraguayo frente a la sede de ese país en Chaco.

Alrededor de 30 personas se concentraron esta mañana frente al Consulado paraguayo para expresarse en repudio a la destitución de Fernando Lugo. Participaron referentes del Movimientos Barrios de Pie, la Fundación Nelson Mandela, hijos de residentes paraguayos en Argentina, MUMALA Chaco y la CTA local, entre otros.



Además estuvieron presente la diputada nacional María Inés Pilatti Vergara, la dirigente del Partido Socialista Pocha Nadal y los diputados provinciales Carlos Martínez y Delia González, entre otros.



“ME DUELE EN EL ALMA QUE ESTO ESTE PASANDO EN MI PAÍS”


En contacto con Diario Chaco, la paraguaya Zulema Aguilar destacó el apoyo de los chaqueños a su país aunque aseguró sentirse muy triste al ver a tan pocos paraguayos sumarse a la medida.



“Me sorprende la poca participación de mis hermanos porque cuando yo leí en el diario la convocatoria agarre mi saco y vine sin pensarlo”, dijo.



Zulema hace 64 años que vive en Argentina y aseguró sentir en el alma lo que está pasando en Paraguay porque “a parte de ser un país pobres, se están peleando entre hermanos”, sintió y repudio “el golpe de estado”.



Aseguró que se trata de un golpe de estado y remarcó que “la única solución es que llamen a elecciones”. “A ese hombre- refiriéndose a Franco -que está ahora al mando del país nadie lo va a reconocer y ya se pronunciaron Rafael Correa, Dilma Rusef y Cristina al respecto”, marcó.



“CONTRA EL GOLPE COMO CIDADANO E HIJO DE EXILIADO PARAGUAYO”

El diputado provincial por Libres del Sur, Carlos Martínez explicó que su padre llegó a Argentina en el ´47 “escapando de la dictadura de Higinio Morínigo”.



“Fue una víctima de los partidos tradicionales del Paraguay y hoy las mismas estructuras políticas de hace tantos años atrás siguen causando quiebres en ese país”, marcó instando a que “si no se reemplazan las políticas por una construcción nueva se corren riesgos gravísimos”.