Sábado, 23 Junio, 2012 - 09:02

Seminario de "Trabajo, Dignidad y Justicia Social"
Para la Iglesia las protestas son causadas por la inflación

Desde la Comisión Episcopal indican que el estancamiento de la economía “hace que este tipo de reclamos sean acompañados por un alto consenso”.

El Seminario “Trabajo, Dignidad y Justicia Social”, organizado por la Iglesia Católica, se realiza este fin de semana en la ciudad de Mar del Plata. Del mismo participan el obispo Jorge Casaretto y el titular de la Pastoral Social, Jorge Lozano.



Lozano, opinó que las protestas que ocurrieron esta semana tienen al estancamiento de la economía y de la inflación en nuestro país. Y además aseguró que esos reclamos están “acompañados por un amplio consenso de la sociedad”.



“A mí me preocupó el modo en que fue creciendo la tensión”, sostuvo Lozano en relación al paro nacional de Camioneros y el bloqueo a la distribución de combustibles.



Por su parte, en la apertura del evento el obispo Jorge Casaretto también se refirió a la situación política. "Si en la democracia planteamos enfrentamientos, desprestigios del otro, lo tratamos como enemigo y no buscamos la dimensión de consenso y fraternidad, no estamos trabajando democráticamente", dijo la autoridad eclesiástica.



Entre otros puntos que se indicaron el Seminario, el titular de la Pastoral Social indicó la necesidad de abrir canales de diálogo y criticó severamente la no solución del trabajo "en negro".



"El trabajo que no alcanza para el pan es explotación y opresión", dijo monseñor Lozano, y señaló como "discriminación" que el problema se extienda fundamentalmente en inmigrantes y mujeres.



En este sentido, aclaró que no es sólo una cuestión estrictamente local, y precisó que bajo el eslogan "negocios son negocios", muchos "se mueven sin compromisos éticos".
Fuente: 
Infobae.com