Sábado, 23 Junio, 2012 - 09:35

Para Maldonado, "somos rehenes de una pulseada entre el Gobierno y Moyano"

El Diputado Nacional por la UCR Chaco resaltó que esta pelea afecta a todos, “haciendo crujir el tablero político del país”.

El parlamentario agregó que “una imagen de lo deseable establecida sobre el engaño y falsificada como la inflación, comenzó a resquebrajarse y se desnuda ante la irrupción de una dura pulseada por la sucesión en el sistema de poder del peronismo”.



“Ante la alta inflación, el déficit fiscal y la caída del consumo, pretenden aplicar una presión impositiva cada vez mayor sobre los trabajadores y jubilados”, expresó.



“Nuestra propuesta de reforma tributaria comprende gravar la renta financiera y eximir del pago de impuestos a los salarios inferiores a un múltiplo razonable del salario mínimo vital y
móvil
y las jubilaciones ordinarias. Vamos a luchar para imponer esta reforma y a proponer el tratamiento urgente de la reforma sobre mínimo no imponible de ganancias a asalariados y jubilados”, dijo el Diputado.



“Queda también en claro que ser progresista es, para el gobierno, denegar la urgente actualización del impuesto a las ganancias sobre los salarios y jubilaciones. Vamos a honrar este compromiso progresista en el Congreso Nacional eliminando, o modificando en todo lo posible el impuesto a las ganancias sobre los asalariados y jubilados”, finalizó Maldonado.