Viernes, 22 Junio, 2012 - 20:24

Continúan las obras de pavimentación en Villa Ángela

El intendente Domingo Peppo, esta mañana visitó las obras de pavimentación de Avenida Artigas y La Plata.

Lo cual está comprendido dentro de la obra de pavimentación de las 70 cuadras, a partir de la ampliación de 20 cuadras que se realizó al programa inicial. “Ya que el primer proyecto finalizaba en calle Yrigoyen”, informó Peppo.



“Villa Ángela es una de las ciudades de la Provincia del Chaco que está llevando adelante la mayor obra de pavimentación urbana. Sobre todo por lo que significa este complejo de cuadras y de avenidas, para la ciudad. Por lo que me pone muy contento y orgulloso de poder asistir al trabajo que se está haciendo y que hoy ya se encuentra en la parte final de lo que son las 70 cuadras de pavimento financiada por la CAF”, señaló el intendente.



A lo que sumó lo que va ser dentro de muy poco la continuidad de la obra del Acceso Sur. Y sobre lo que informo que “ayer estuve reunido con el Ministro de Infraestructura Omar Judis, ante la situación de la paralización de la misma, y en la que posiblemente se realice una modificación en las cuestiones administrativas y ejecutivas para trabajar”. Sin embargo comunicó que fue convocado por el propio Ministro para trabajar el la próxima semana en las definiciones que se van a tomar al respecto, de forma inmediata en la continuidad de dicha obra.



La cual hace cambiar la fisonomía total de la ciudad y del barrio, así como del valor de la ciudad. Ya que en varios lugares, se está dando la incorporación de nuevos locales comerciales aprovechando los frentes y las viviendas cercanas, a estas arterias pavimentadas que hoy tiene una circulación mucho mayor. “Valorizándose
el barrio, y en la que también hay que destacar la importancia de la obra, la inversión y calidad de la misma. Por ello, hay que aumentar el cuidad en la circulación del transporte pesado, que hoy es una preocupación porque a futuro va a generar un problema”.



Por otra parte, adelantó que se continúa trabajando en la proyección de nuevas obras para la ciudad y por distintas fuentes de financiamiento, con el acompañamiento de la provincia a través del Estado Nacional y de organismos Internacionales. De igual manera, y ante los informes policiales sobre los reiterados accidentes de tránsitos, ocurrido con mayor frecuencia en las nuevas avenidas de manera mixta por motos y autos, a raíz del exceso de velocidad. Sólo se espera la entrega definitiva por parte de la empresa de la Obra de las Avenidas del “Pueblo Viejo”, para dar inicio a los controles de tránsito y la incorporación de los reductores de velocidad
y semáforos, para preservar la seguridad vial.