Viernes, 22 Junio, 2012 - 19:29

Piden que se investiguen robos a un empresario de la cartelería

Rodrigo Ojeda denunció que entre este miércoles y viernes robaron elementos de iluminación de sus carteles ubicados en la avenida Sarmiento al 3.000.

Esta es la quinta vez que le sustraen las lámparas de mercurio halogenado. Ojeda precisó que “el total de los daños en 48 horas asciende a $32.000”. El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Sergio López, reclamó a las autoridades policiales que investiguen estos hechos “que sospechosamente se repiten”.



Cinco de los diez carteles de la empresa Nuevas Tendencias Publicidad fueron violentados y robada su iluminación entre este miércoles y viernes. El responsable de esta empresa es Rodrigo Ojeda. Sus carteles se encuentran en la avenida Sarmiento al 3.000 aproximadamente y se extienden por casi quinientos metros frentistas de esta vía de manera ascendente hacia la ruta nacional N° 16.



ROBO EN EL FERIADO


Según declaró Ojeda, tomó conocimiento de este hecho el mismo miércoles cerca de las 20 horas cuando circulaba por la avenida Sarmiento y observó que dos de sus carteles publicitarios (ubicados sobre la avenida Sarmiento al 3.200 aproximadamente) no tenían iluminación, “cuando me acerco a los carteles noto que esos dos carteles tenían el faltante de dos lámparas de mercurio halogenado de 150 Watt cada una, me habían robado cuatro lámparas, cuatro equipos exteriores y los cuatros brazos autoportantes. Hago la denuncia acude el 911, vemos las personas que estaban intentando robar pero no pudimos localizarlas porque se metieron en el medio del monte que está atrás de los carteles, pegado a la laguna”.



SEGUNDO ROBO Y CAPTURA

El empresario relató que este viernes a las 3:30 de la madrugada, sus serenos le advirtieron la presencia de personas que se encontraba violentando otros carteles de su propiedad “y cuando llego a la zona vemos que había personas arriba de nuestros carteles que al verme llegar en la camioneta, cruzan la avenida al predio de enfrente, donde también hay carteles de otra empresa publicitaria las cuales también violentan, intentando ya esta vez no robar la iluminación sino tumbar literalmente el cartel, no sé si solamente era un acto de vandalismo o un robo del cartel en sí”, evaluó.



Inmediatamente se llama al 911, porque las personas seguían en el lugar “pese a que mis serenos alumbran con la linterna”. Luego de “una búsqueda importante del 911 ingresan al monte intentando buscar a las personas que se desplazaban en una motocicleta cross DT blanca y en un Gol negro polarizado porque eran dos personas en la motocicleta y otras cinco en el vehículo”. A las personas que se movilizaban en la motocicleta se las logró localizar y se las aprehendió en la avenida Italia y Rissione y se los lleva a la comisaría 8°. Según comenta Ojeda sobre las personas detenidas “eran electricistas que se encargaban de cortar la energía eléctrica de los carteles mientras que los que estaban en el auto eran los que violentaban los carteles ya sin iluminación para poder robar los instrumentos”. El resto de los malvivientes están prófugos.



Ojeda detalló que “en el segundo episodio violentan tres carteles más y me roban seis lámparas, seis equipos auxiliares y seis brazos. El total de los daños en 48 horas asciende a $32.000”.

EPISODIOS NO CASUALES



Actualmente esta empresa contrató presencia policial “de manera particular” para ese sector de la avenida Sarmiento. Ojeda observó que “esto no es casual, ya van cinco veces que roban en el predio donde yo tengo instalado mis carteles, siempre me roban a mí. Soy una persona que siempre está observando toda la cartelería no solamente la mía y en ningún momento se ve que a los demás carteles de otras empresas les esté faltando algún tipo de instrumento de iluminación. No es un ilícito casual esto lo está haciendo gente experimentada que sabe lo que está haciendo, enviado obviamente y además hay que tener en cuenta que los objetos que son robados no sirven para otra cosa más que para iluminación de cartelería y el valor monetario que puede llegar a tener una vez violentado es bajísimo. Desde el año pasado que vengo sufriendo intimaciones, acosos persecuciones en la avenida Sarmiento mi personal de seguridad me informa que constantemente, a diario, hay vehículos tomando fotografías de mis carteles, se bajan hasta donde están ubicados mis carteles y cuando mis serenos se acercan salen huyendo rápidamente. No es un hecho aislado ni casual estas personas evidentemente están siendo enviadas por alguien o hay alguna empresa o persona que se está encargando de comprar materiales robados”.



AGRADECIMIENTO Y RECLAMOS DE MAYOR SEGURIDAD

El damnificado resaltó el agradecimiento al 911 y a la comisaría 8° por la buena predisposición y voluntad. “Quiero recalcar que en ambas oportunidades que se llamó al 911 llegó en tiempo extraordinario y tuvieron muy buena predisposición”, dijo Ojeda.



Solicitó, sin embargo, mayor presencia policial en esta avenida remarcando que “evidentemente estamos ya en una situación a nivel provincial preocupante con los casos de inseguridad que se van dando a diario a los empresarios PyMEs” y marcando que “es el momento que se tomen cartas en el asunto y que de una vez por todas alguien haga algo porque esto ya se está volviendo una situación inmanejable”.



Este empresario de la cartelería ya había realizado hace aproximadamente un mes atrás reclamos ante el municipio capitalino, respaldado por la Cámara de Comercio de Resistencia, frente a lo que denunció como “constantes intimaciones” por parte del propio municipio para que retirase los diez carteles de su empresa ubicados a lo largo de la avenida Sarmiento. El episodio se había resuelto luego de una reunión con los funcionarios municipales, al otorgársele un plazo hasta fin de año para esto se realizara.



RESPALDO INSTITUCIONAL DEL SECTOR MERCANTIL

A raíz de lo sucedido con este empresario, el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Sergio López, pidió “a las autoridades policiales que investiguen estos hechos que sospechosamente se repiten y que causan graves perjuicios económicos a nuestro asociado. Reclamamos que estos episodios sean aclarados porque son constantes”, marcó.



Aclaró, por otra parte, que “si bien estos carteles han despertado controversias con la Municipalidad de Resistencia sin embargo ahora cuenta con un plazo hasta el 31 de diciembre que el mismo municipio le ha otorgado al empresario para mover los mismos”. López insistió en que “estos hechos sean investigados”.