Viernes, 22 Junio, 2012 - 19:00

Para el kirchnerismo el paro es "político y opositor"

Desde el gobierno no hubo declaraciones sobre la movida del titular de la CGT y la estrategia fue que otros dirigentes oficialistas se encarguen de difundir el mensaje.



El kirchnerismo insistió hoy en calificar de "político" y "opositor" el paro con movilización a Plaza de Mayo convocado por Hugo Moyano para el miércoles próximo.



Mientras tanto, el gobierno permaneció en silencio durante la jornada de hoy, pero organizó para el miércoles, el día del paro, un viaje de la presidenta Cristina Fernández a San Luis.



Contrariamente a lo ocurrido ayer, desde el gobierno no hubo ninguna manifestación sobre la movida del titular de la CGT y la estrategia fue que otros dirigentes oficialistas se encarguen de difundir el mensaje.



En este marco, el titular del bloque de diputados nacionales kirchneristas, Agustín Rossi, aseguró que el paro del titular de la CGT será "más político y opositor que gremial", mientras Andrés Rodríguez, secretario general del gremio de estatales alineado con el gobierno, consideró que la huelga de camioneros es "una medida extrema que pone en zozobra a la sociedad".



El titular de la UPCN, Andrés Rodríguez, fue uno de los dirigentes que estuvieron anoche en las cercanías del despacho presidencial en una de las tantas reuniones que la mandataria y sus colaboradores mantuvieron para analizar la situación generada entre el gobierno y Moyano.



En medio de las manifestaciones a favor o en contra de la medida de fuerza, el diputado nacional por el Frente para la Victoria Facundo Moyano uno de los hijos del titular de la CGT confesó estar "preocupado" y "atrapado entre dos lealtades".



El legislador oficialista estimó "legítimo" el reclamo del gremio que lidera su padre y "totalmente justificado" el paro, pero aclaró que "como diputado nacional y teniendo una responsabilidad institucional en el Frente para la Victoria me siento atrapado entre esas dos lealtades".



"Nadie desconoce la capacidad de movilización del gremio de los camioneros y eso estará presente, pero me parece que será más una plaza opositora que una plaza de los trabajadores", indicó Rossi en declaraciones a la radio LT8 de Rosario.



Para el legislador kirchnerista, la medida de fuerza y su movilización tendrán "un escenario más político y opositor que gremial".



En medio de estas manifestaciones, el kirchnerismo decidió continuar con la estrategia de mantener alejada a la presidenta que, desde que estalló el conflicto no hizo ninguna aparición pública.



Aunque la Presidencia no dio todavía ninguna información oficial, desde San Luis se supo que el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, confirmó en las últimas horas al intendente de la capital puntana, Enrique Ponce, la asistencia Cristina Fernández el miércoles al mediodía a un acto en esa provincia.