Viernes, 22 Junio, 2012 - 14:57

Gobierno controlará a comercios que operan con tarjeta alimentaria

Las penalidades van desde la futura inoperatividad del comercio con la tarjeta hasta las sanciones pecuniarias que van desde $ 100 a $ 5 millones.

Debido a que la recarga de las tarjetas alimentarias que se llevará a cabo este sábado, el Gobierno provincial dispuso acciones específicas con el fin de garantizar controles a los comercios adheridos en Resistencia, Área Metropolitana y en el interior.



En este sentido, desde la Subsecretaría de Comercio dieron a conocer que, el organismo informó a los municipios y a sus correspondientes delegaciones de Defensa del Consumidor sobre los requisitos que deben cumplir los comercios que operan con la Tarjeta.



Entre las obligaciones de los controladores se encuentran: detectar la exhibición de cartelera reglamentaria que informe la adhesión del comercio al convenio; inspección de la lista de precios al ingreso del local; control de identidad de precios entre los exhibidos y los efectivamente cobrados en la línea final de caja; y acentuar los controles en la fecha de vencimiento de los productos.



Vale recordar, que en caso de que el comercio no cumpla con los requisitos, el personal autorizado labrará las actas correspondientes que serán remitidas a la Subsecretaria de Comercio. Las penalidades que se aplicarán van desde la baja del convenio subscripto entre las partes lo que significa que la Tarjeta quedará inoperable para el comercio, hasta las sanciones pecuniarias que van desde $100 a 5 millones de acuerdo a la gravedad del caso.