Viernes, 22 Junio, 2012 - 12:57

Formulan proyectos de Caminos Rurales en Áreas Productivas

Las obras beneficiarán a 1.000 productores chaqueños. Incidirá positivamente sobre la actividad agrícola, ganadera y forestal.

El Ministerio de Planificación y Ambiente, en su carácter de Unidad de Enlace con el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), participó de una reunión de trabajo realizada en la Dirección Provincial de Vialidad, referida a la formulación del Proyecto de Mejoramiento de Caminos Rurales en Aéreas Productivas de la Provincia del Chaco.



Participaron el representante del Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola, que en convenio con el PROSAP coordina la formulación del proyecto de la reunión, Alejandro Anzivino, el administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, Carlos Kutnich, el sub-administrador, Alberto Navarro, el ingeniero jefe, Hugo Varela y los directores Carlos Capli, Hugo Grabuyesky y Norma Suárez; mientras que por el Ministerio de Planificación y Ambiente estuvieron presentes Juan Carlos Tótaro y Julio Ocampo, además de los consultores responsables de los sectores de producción, economía, ingeniería y ambiente.



El proyecto de mejoramiento de caminos rurales comprende el enripiado de 197,53 km de rutas provinciales, lo que favorecerá a la producción chaqueña y facilitará el acceso de los pobladores a los servicios esenciales tales como salud, educación y actividades culturales y religiosas, ya que permitirá el tránsito y transporte en todas las condiciones climáticas.



Los caminos a mejorar abarcan los tramos de la RP N° 3, desde Puerto Eva Perón hasta Puesto La Victoria, la RP N° 20 desde Corzuela hasta Colonia La Montenegrina, la RN N° 28 de Sáenz Peña a empalme con la RP N° 27, la RP N° 46 desde Tres Isletas a Campo Alegre, la RP N° 12 desde Charata al Paraje Tres Estacas, la RP N° 54 desde empalme RP 26 a empalme RN N 16 y la RP N° 58 desde RN N° 16, en cercanías de Los Frentones, hasta el empalme con la RP N° 6 (Las Piedritas).



Se beneficiará a 1.000 productores chaqueños ubicados en el área de influencia directa de las obras, que comprenden no sólo el mejoramiento de los caminos a través de la reconformación de terraplenes, aplicación de ripio granular y construcción de alcantarillas; sino que también prevé el fortalecimiento institucional de los Consorcios Camineros y a la Dirección Provincial de Vialidad, así como la transferencia tecnológica a productores rurales beneficiarios.