Viernes, 22 Junio, 2012 - 12:16

El IDACH y el Consejo Moqoit repudian las agresiones a Pedrini

La presidenta del IDACH, Andrea Charole, y el vocal e integrante del Consejo Moqoit, Damián Salteño se sumaron al repudio de las agresiones de productores al ministro.

“Queremos manifestar nuestro total repudio a la agresión sufrida por el ministro Pedrini, al tiempo que condenamos todo tipo de acción tendiente a quebrantar la paz social”, expresaron Charole y Salteño.



“En muchas oportunidades, los pueblos originarios de la provincia nos hemos manifestado por causas que consideramos justas, pero nunca nos hemos valido de las agresiones físicas o verbales hacia los funcionarios, que son representantes del Poder Ejecutivo elegido democráticamente por el pueblo”, agregaron los dirigentes del IDACH y el Consejo Moqoit.



“La resolución de los conflictos gremiales y sectoriales debe darse en el marco de los mecanismos contemplados por el sistema democrático, cuya base de sustentación es el diálogo y la convivencia civilizada entre todos sus actores, más allá de las diferencias que puedan existir circunstancialmente”, finalizaron Charole y Salteño.