Sábado, 23 Junio, 2012 - 08:16

Minibienal de Esculturas para Jubilados del INSSSEP

Se desarrollará del 27 al 29 de junio, en el Centro Cultural Alternativo. La participación es gratuita

Con la realización del Certamen Provincial de Escultura, los jubilados del InSSSeP de toda la provincia tendrán su propia mini bienal artesanal entre el 27 y 29 de este mes de junio en el Centro Cultural Alternativo (CECUAL) ubicado en calle Santa María de Oro 471 de esta ciudad de Resistencia.



Los Jubilados artesanos provinciales podrán realizar esculturas en pequeño formato hasta 30 cm., cuyo tema y material serán libres. La inscripción es gratuita y podrán los artesanos hacerla en Resistencia en López y Planes 20 (Planes Sociales Integrales para Jubilados ) o en las Delegaciones del In.S.S.Se.P. y en las Delegaciones que el Organismo posee en el interior.



En nuestra capital el horario estipulado para ese fin fue establecido entre las 10 y las 18 hs. Para inscribirse deberá rellenarse una planilla con datos personales y de la obra a realizar; y se deberá adjuntar fotocopias del DNI y del carné de jubilado. Además, cada participante deberá traer los elementos con los que conformarán su obra de arte.



Por Resolución del Directorio del In.S.S.Se.P Nº 3079/12 se aprobó el trabajo social interdisciplinario de la Asesoría de Planes Sociales Integrales y el Departamento
Delegaciones del In.S.S.Se.P., para realizar este CERTAMEN PROVINCIAL DE ESCULTURA DE JUBILADOS ARTESANOS que durante tres días acaparará la atención de la población que podrá acceder libremente a seguir las alternativas del concurso al que se le han asignado una serie de premios, entre ellos obras de los escultores Susana Vallone y Manuel Campos, viajes de ocho días a centros turísticos y de dos días a la Hostería del Sol de la Isla del Cerrito.



El jurado, integrado por escultores de la Fundación Urunday de la Asociación de Escultores Chaqueños y autoridades del InSSSeP, seleccionará las obras premiadas y todos los participantes recibirán medallas y premios.



Desde la Asesoría de Planes Sociales Integrales para Jubilados y Pensionados, cuya responsabilidad la ejerce la señora Sara C. de Guasti, se aseguró que “estos eventos se realizan para afianzar el servicio solidario para sus afiliados mayores y ofrecerles oportunidades de igualdad social, afianzar las relaciones humanas y que continúen demostrando que cuando hay ganas de vivir amanece siempre”.