Sábado, 23 Junio, 2012 - 08:46

El gremio del INSSSEP adhiere al reclamo de la CGT

Acompañan la iniciativa de eliminar la 4ta categoría del Impuesto a las Ganancias y de actualizar montos de asignaciones familiares.

Esto fue expresado por este sindicato mediante un comunicado que expresa textualmente: “La asociación gremial del personal del INSSSEP acompaña el legítimo reclamo de los trabajadores Camioneros en el sentido de eliminar la 4ª categoría del
Impuesto a las Ganancias (o por lo menos fijar el mínimo no imponible en niveles razonables) y actualizar los montos de las asignaciones familiares.




Ello, sin perjuicio de reclamar una reforma impositiva urgente que apunte a gravar impositivamente a las verdaderas manifestaciones de la riqueza o a las actividades especulativas y parasitarias como por ejemplo las grandes propiedades, la renta de operaciones bursátiles y, especialmente, a los casinos y salas de juego.



No puede ser que los trabajadores debamos pagar con lo poco que conseguimos de recomposición salarial las políticas del gobierno para mantener a los excluidos por los siguientes motivos:



Nuestro trabajo no lo obtuvimos por una concesión graciosa de este gobierno.



Nuestros sueldos no son altos sino que al contrario, corren detrás de la inflación que ya nadie seriamente puede negar.



El consumo que el gobierno dice alentar se basa cada vez más en un endeudamiento de los consumidores convertido en una burbuja pronta a estallar.



Si después de 12 años de gobierno siguen existiendo trabajadores desocupados, o subocupados e informales debemos admitir que la política económica ha fracasado en igual medida que las propuestas neoliberales.



Si hemos crecido a tasas chinas y tenemos las reservas de divisas intactas porqué hay que despojar de su salario a los trabajadores y a los jubilados para resolver los otros problemas sociales y económicos.



Acompañamos entonces a los Camioneros en una lucha que debiera comprometernos a todos los trabajadores tanto a los que pagan Ganancias como a los que no pagan porque en este caso evidentemente están percibiendo sueldos de hambre.



Pedimos también al Gobernador y a los legisladores nacionales que asuman su condición de representantes del Chaco y no del Gobierno Nacional y salgan a defender los intereses de esta Provincia y de sus habitantes”, concluye el mismo.