Viernes, 22 Junio, 2012 - 10:28

Tres días de duelo provincial por la muerte del ex gobernador Taugüinas

Capitanich manifestó su dolor por la muerte y lo recordó como un hombre de bien. Días atrás se lo homenajeó imponiendo su nombre a una escuela.

El Poder Ejecutivo decretó tres días de duelo en la provincia por el fallecimiento del exgobernador Rolando Taragüinas; es así que la bandera estará izada a media asta en todos los edificios públicos. El gobernador Jorge Capitanich manifestó, en este sentido, su profundo pesar.



Es así que el primer mandatario –quien participará del sepelio- envió mensaje de condolencias a la familia de Tagüinas y lo recodó con mucho afecto ya que lo conoció personalmente. Destacó la trayectoria del exgobernador tanto en el ámbito privado como público y lo señaló como una persona de bien.



Resaltó que para la vida institucional de la provincia es un hecho muy trascendente ya que fue uno de los gobernadores de la democracia. En este sentido recordó que hace dos semanas se logró realizar en vida un homenaje al imponer su nombre
la escuela Nº 797 de la Isla Soto. “Un nombre traduce valores y esos valores una bandera irrenunciable que perdurará en el tiempo”, explicó Capitanich en la oportunidad y garantizó que este gobierno trabajará para que la comunidad siga creciendo y continuar así con el legado de Taugüinas.