Viernes, 22 Junio, 2012 - 09:29

Aguirre Piela: "Taugüinas hasta sus últimos días fue un ejemplo de militancia"

Naredo Aguirre Piela, presidente de ACHA en contacto con Diario Chaco expresó su pesar por el fallecimiento del ex gobernador.

“Este es un lamentable episodio, porque se ha apartado uno de los hombres de mayor trayectoria política no solo de Acción Chaqueña sino también de la politica de la provincia. En lo personal tuve la posibilidad de conocerle cuando yo me iniciaba en la política. Junto a Ruíz Palacios nos dejó una gran enseñanza de compromiso social”.



“En pocas palabras si tuviera que definirlo tendríamos que marcar que fue un tipo extremadamente mesurado, esto sin dudas que en algunas circunstancia eso le fue útil”.



“El como muchos otros políticos que han construido esta provincia son descendientes de los gringos. Hijos de Inmigrantes que tuvimos la posibilidad de estudiar y volcar nuestros conocimientos a favor de esta provincia”.



Naredo Piela recordó que hasta el año pasado Taugüinas permanecía como miembro activo en la Fundación Futuro. “Siempre preocupado por el desarrollo de los jóvenes, e intentó reflotar la fundación. Así lo recuerdo trabajando, siempre militando”.