Jueves, 21 Junio, 2012 - 20:00

También abogados
Federación Económica del Chaco repudió hechos de violencia

“Rechazamos los agravios que produjo un pequeño grupo de productores al ministro de Gobierno, Pedrini”, expresaron los empresarios.



En un comunicado de prensa, la Federación Económica del Chaco dio a conocer su rechazo a los hechos de violencia:



La Federacion Económica del Chaco, quiere manifestar por este medio su rechazo a los
agravios que produjeron un pequeño grupo de productores agropecuarios al
ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini.



“Entendemos que la situación es grave para muchos productores y los acompañamos en sus reclamos pero no debemos permitir
que las conductas vulneren el respeto que entre las partes debe prevalecer aún por encima de las diferencias que existan”.



“Sólo con tolerancia y dialogo permanente llegaremos a las medidas requeridas, no debemos olvidar nunca que nuestros derechos no deben jamas avasallar los derechos de los demás”.





Colegio de Abogados repudia los hechos de violencia ocurridos en el interior del Chaco y pide diálogo a las partes para la solución de conflictos




Mediante un breve comunicado el Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia manifestó su repudio total a los hechos de violencia ocurridos en la jornada de este jueves en el interior de la Provincia. Pide la institución que prime el diálogo como única metodología para la resolución de los conflictos.



La Institución se refirió a los episodios ocurridos luego de la liberación del tránsito en ruta 16 de parte de fuerzas federales y provinciales en cumplimiento al oficio dictado por la justicia federal a cargo de la doctora Zunilda Nieremperger, y al tenso momento que el Ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini vivió al salir de una conferencia de prensa en el Hotel Gualok, donde fue increpado por un sector denominado productores agropecuarios.



“En todo sistema democrático debe existir el respeto a la ley, entre las que se encuentran las ordenes judiciales, y esta es una regla de oro a seguir por todos los actores de la sociedad” precisa el texto que lleva la firma de Amilcar Aguirre, titular de la institución.



“Sin duda las partes deben llamarse a un diálogo, todos los reclamos son entendibles y dignos de un exhaustivo análisis, pero siempre en el marco de la ley y el respeto de la Constitución, y también es responsabilidad del Estado buscar soluciones a los diferentes conflictos, pero si ingresamos al terreno de la agresión o violencia entramos en un camino que poco ayuda a la paz social que tanto necesitamos los argentinos” finaliza el breve texto enviado a medios de comunicación desde el Colegio de Abogados.