Jueves, 21 Junio, 2012 - 18:32

La CGT confirmó paro y movilización para la semana que viene pero aclaró que si la Presidente los llama irán a dialogar

Así lo confirmó el vocero de la CGT, Juan Carlos Schmid, quien señaló que cada sindicato pondrá en práctica su modalidad.

El Consejo directivo de la CGT confirmó esta tarde la realización de un "paro y movilización" para el próximo miércoles, a partir de las 14, hora a la que está convocada la protesta a la Plaza de Mayo.



Así lo confirmó el vocero de la CGT, Juan Carlos Schmid, quien señaló que cada sindicato pondrá en práctica su modalidad, de manera tal de no interrumpir totalmente los servicios como el transporte, aunque sostuvo que será el resultado de reuniones que comenzarán a partir de mañana.



"El miércoles van a parar según las modalidades de cada sector. Seguramente a partir del mediodía va a haber cese de actividades", afirmó Schmid, quien también confirmó que mañana, desde las 11, habrá una reunión de la Confederación Argentina del Transporte (CAT) para respaldar la medida.



Sin embargo, Schmid, afirmó que "si llama la presidenta" Cristina Fernández "a una reunión" con la CGT, "nosotros vamos a ir al diálogo. Vamos a ir porque es lo que estamos reclamando. Hasta cuando hay guerras hay negociaciones", remarcó el gremialista en conferencia de prensa.



El Consejo Directivo de la CGT cuestionó además la "tendencia a criminalizar la protesta social" que exhibe el Gobierno nacional y denunció que "el objetivo es tratarnos como delincuentes" a los referentes sindicales que están reclamando por la suba del mínimo no imponible.



Al término de la reunión, el vocero de la CGT, Juan Carlos Schmid, advirtió que "hay comentarios que han hecho algunos sectores del gobierno que la manifestación de camioneros tiene que ver con una actitud golpista" y lo consideró como una "terminología irresponsable".
Fuente: 
Agencia DyN