Jueves, 21 Junio, 2012 - 18:13

"Aumentar el mínimo no imponible implica menos coparticipación", señaló el PJ Nacional

“Es el impuesto que genera la mayor capacidad contributiva, necesaria para mantener la asistencia social”, explicó la comisión de Acción Política del Partido Justicialista que integran Capitanich y Rossi.



En conferencia de prensa, Capitanich explicó que un cambio en Ganancias implicará menos ingresos para las provincias. “Es necesario apelar a la sensatez, a la racionalidad, a la prudencia. Cuando se plantea una modificación del mínimo no imponible objetivamente implica una menor transferencia de recursos coparticipables a las provincias. En consecuencia, nos perjudica a todos para prestar otros servicios”.



“Es absolutamente irracional pretender una medida extrema y una posición irreductible en virtud de que se trata de una negociación entre partes, entre empresarios y trabajadores”.



“Uno puede estar o no de acuerdo con la cuestión de carácter salarial lo que no puede hacer es promover mecanismos de bloqueo que obstaculicen el normal abastecimiento de los cajeros automáticos para propender a la circulación monetaria de un país, no puede bloquear plantas de abastecimiento de combustibles porque conspira contra el normal funcionamiento del sistema económico de un país”, consideró.



Pleno respaldo del PJ nacional a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y pedido de racionalidad a los sectores gremiales




Encabezados por el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, junto al presidente de la bancada de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, las autoridades de la Comisión de Acción Política del Partido Justicialista, en la sede del PJ nacional, expresaron el “pleno respaldo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, gobierno que ha creado más de 5 millones de puestos de trabajo durante su gestión”

El gobernador chaqueño y vicepresidente Primero del Consejo Nacional del PJ, Jorge Capitanich, enfatizó que “el Estado fue y es el principal aliado del sindicato de Camioneros en generar más trabajo para éste gremio y para todos los trabajadores del país. Hay una enorme contradicción entre estas medidas irreductibles y estas medidas no colaboran a la paz social y a generar más trabajo”.

“Respaldamos la gestión de la Presidenta, que ha logrado durante su gestión un país con crecimiento económico, con trabajo para los argentinos y con paz social” destacó Capitanich. Sobre el paro al que está convocando por estos momentos algunos sectores gremiales, recordó que en estos nueve años “pasamos de
200 a 1.500 convenios colectivos de trabajo, que es la regulación de los acuerdos laborales, con un impulso extraordinario”.

Por su parte Agustín Rossi, manifestó que espera que “esta medida-en referencia al paro de Camioneros- no exista nunca más. Ninguna medida sectorial debe estar por sobre los intereses de todos los argentinos. Cuando uno es un dirigente que tiene mayor cuota de responsabilidad, mayor es su cuota de poder. Si bien ahora estamos distendidos porque se levantó la medida, no se debió haber dado esto, como dijo el gobernador Capitanich”.

“Hemos creado 5 millones de puestos de trabajo. Hemos reestablecido las convenciones colectivas de trabajo. Los trabajadores son sujetos de nuestra política y el trabajo el objeto de nuestra política, la decisión de hacer un paro, a esta Presidenta, es absolutamente injusta e incorrecta” remarcó el jefe del Bloque del Frente para la Victoria.







Fuente: Ambito Financiero / FM Libertad