Jueves, 21 Junio, 2012 - 16:14

Finalizaron relevamiento de información geográfica en distintos puntos de la provincia

Los trabajos se realizaron en el área del gran Resistencia, y las localidades de Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza.

El Ministerio de Planificación y Ambiente, a través de la Dirección de Información Territorial, en forma conjunta con el Instituto Geográfico Nacional y el Ejército Argentino, concluyó los trabajos de relevamiento de información geográfica en el área del gran Resistencia, y las localidades de Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza.



Durante el mes de junio, un equipo de la Dirección de Información Territorial del Ministerio de Planificación y Ambiente, realizó trabajos de campo en forma conjunta con el Instituto Geográfico Nacional (IGN), con motivo de la elaboración de cuatro cartas topográficas de área del Gran Resistencia, a escala 1: 50.000, compromiso asumido mediante un acta acuerdo rubricada en 2011, entre el gobierno provincial y el IGN.



En ese marco, se informó que se avanzó en el levantamiento de información geográfica variada de áreas urbanas, periurbanas y rurales, y en la ubicación de puntos fijos de nivelación. Sobre estos últimos, se anunció que continúa el relevamiento y una vez que se obtenga la información procesada por el personal técnico del IGN, la misma será puesta a disposición de la Provincia en formato digital.



Los datos serán publicados en mapas dentro de la web de la IDE Chaco, para que sean consultados en forma gratuita, mientras que las cuatro cartas topográficas que resultarán del trabajo final serán comercializadas a través de la oficina provincial del IGN.



Por otro lado, en cuanto las tareas desarrolladas con el Ejército Argentino, se informó que durante los meses de mayo y junio se visitaron los municipios de Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza. El trabajo abarcó el relevamiento de rutas, caminos, accesos, puentes, etc, y la ubicación geográfica de infraestructuras perteneciente al gobierno provincial, nacional, ONG y otros establecimientos.



Se estima que para el mes de julio los mapas temáticos con la información geográfica estarán también publicados en el sitio web de la IDE Chaco, para uso tanto del gobierno provincial y municipal, como de la ciudadanía en general.