Jueves, 21 Junio, 2012 - 15:01

Reserva la Fidelidad: Chaco acordó con Turismo Nación financiar el costo indemnizatorio

Se trata de $ 6,8 millones, que serán utilizados para el pago del bien que fue declarado de “utilidad pública” y “sujeto a expropiación”.

El gobernador Jorge Capitanich, suscribió este jueves en Buenos Aires un convenio con el ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, y con la titular de la Administración de Parques Nacionales (APN) Patricia Gandini, para pagar el costo indemnizatorio de la Estancia La Fidelidad que fue declarada de “utilidad pública” y “sujeta a expropiación”.



PARQUE NACIONAL

El convenio firmado con Nación, establece que 6,8 millones de pesos se destinarán al pago del fideicomiso ambiental para costear la expropiación de la Estancia La Fidelidad. El terreno que cuenta con casi 130 mil hectáreas, se convertirá en una reserva ecológica que permitirá el desarrollo posterior de un Parque Nacional en la provincia.



“Entendemos que es una contribución extraordinariamente importante para el ecosistema y el desarrollo ambiental”, sostuvo el gobernador y destacó el trabajo que realizan en la Administración de Parques Nacionales, en ese sentido.



Además, Capitanich resaltó que el 18,33% de la superficie total de Chaco está compuesta por reservas provinciales y nacionales, y que este tipo de convenios contribuirán a la sustentabilidad del medio ambiente en la provincia.