Jueves, 21 Junio, 2012 - 14:49

ATECH también convoca al paro para este viernes

Rosa Petrovich lo confirmó a Diario Chaco. Es por los acontecimientos nacionales y provinciales “que son de público conocimiento”. “Repudiamos todo tipo de violencia”, aclaró.







Aunque el sindicato docente formalizará su postura en las próximas horas, Petrovich adelantó detalles de las razones de la convocatoria. “Manifestamos nuestro repudio a la actitud gubernamental de judicializar la protesta con denuncias penales a dirigentes gremiales poniendo en evidencia un grado de intolerancia que no se condice con el Estado de derecho”, expresó.



La medida, que será sin asistencia a los lugares de trabajo, para toda la provincia y modalidades del sistema educativo, tiene un eje de coincidencia fundamental con el lock out de los camioneros: la eliminación del impuesto a las ganancias, “que en realidad es un impuesto al salario de los que menos tenemos”.



La cuestión salarial en general también es motivo de preocupación de la entidad gremial: “Estamos siendo devorados por la inflación”, graficó.



“Uno puede o no estar de acuerdo con la protesta o con la metodología utilizada, pero rechazamos cualquier tipo de violencia, venga de donde venga”. En ese sentido, la dirigente recordó que la medida de este viernes también se vincula con los episodios registrados en la Ruta Nacional Nº 16, a la altura de Sáenz Peña. “Ha habido serias dificultades con los productores en la localidad; sabemos que fueron desalojados, y no por las buenas”, cuestionó.



“Apostamos al diálogo, tenemos sobrados ejemplos desde los trabajadores que indican que históricamente lo hicimos; no vamos a admitir este tipo de maniobras para acallar a los trabajadores. Que nuestros gobernantes apuesten seriamente al diálogo, pero al diálogo en serio, no de sordos, para que obtengamos respuestas para evitar llegar a situaciones como a las que lamentablemente se termina llegando por inacción, falta de respeto y ninguneo”, finalizó.
Fuente: 
Diario Chaco