Jueves, 21 Junio, 2012 - 14:09

Ex combatiente de Malvinas recibió escritura de su casa

El presidente del IPDUV, José Valentín Benítez, participó en Lapachito de la imposición del nombre a cuatro barrios de la comuna.

El funcionario estuvo acompañado por el jefe comunal, Juan Mosqueda, y por integrantes del gabinete municipal, en el marco de una jornada que sirvió de anticipo de los festejos que desarrollarán este sábado para celebrar el Centenario de la localidad.



La recorrida comenzó temprano, cuando alrededor de las 9 el presidente del IPDUV y el jefe comunal descubrieron una placa que inmortaliza como Barrio Los Lapachos al conjunto de viviendas ubicado en el acceso del pueblo; luego la comitiva descubrió la placa del Barrio Doña Victoria Monzón, en homenaje a una mujer que forma parte de la historia viviente de Lapachito; luego, fue el turno del barrio 10 viviendas, que fue nombrado Club Unión con la unánime aprobación de las familias del lugar; y finalmente Benítez y Mosqueda descubrieron la placa del barrio San Cayetano, ubicado en inmediaciones de la plaza central del pueblo.



“El significado de poner nombres a los barrios está ligado directamente a la identidad de las familias que viven en ellos”, explicó el funcionario.



Ya en el palco dispuesto en la plaza de Lapachito, el titular del Instituto de Vivienda acompañó a las autoridades educativas locales en la toma de juramento a la Bandera a los alumnos de cuarto grado, donde el común denominador en niños y adultos fue la emoción desbordante y el orgullo de pertenencia.



Una vez finalizado el acto escolar, Benítez y Mosqueda entregaron la escritura de la vivienda a Ramón Aníbal Acuña, ex combatiente de Malvinas y reconocido vecino de Lapachito.