Jueves, 21 Junio, 2012 - 14:06

Educación destina $ 1.800.000 al mantenimiento de 800 escuelas rurales del Chaco

El fondo se enmarca en el PROMER y son fundamentalmente para la reposición de vidrios, mejoramiento de aberturas y elementos de seguridad.

Autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia distribuyen a las escuelas rurales chaqueñas recursos económicos comprendidos, en una línea del Programa de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER) llama Fondo de Mantenimiento. Es así que el lunes, el subsecretario de Educación, Daniel Farias y el coordinador provincial del PROMER y director de Educación Rural, Duilio Enrique Martínez, en un acto organizado en la Escuela Primaria Nº 255 de Castelli, entregaron en total $320 mil a 160 escuelas rurales del departamento Güemes.



En tanto que ese mismo día también estuvieron en Tres Isletas distribuyendo a 57 escuelas rurales del departamento Maipú estos fondos por la cantidad de $114 mil.





ESTE VIERNES EN MISIÓN NUEVA POMPEYA


Mientras que la distribución de estos fondos del PROMER a escuelas rurales continuará este viernes 22 de junio, a las 14, en Misión Nueva Pompeya, para 67 establecimientos de la Región Educativa 9.



Vale destacar que es la segunda vez que se entregan estos fondos destinados al mantenimiento de la infraestructura y arreglos menores de las escuelas rurales de la provincia. Son fundamentalmente para la reposición de vidrios, mejoramiento de aberturas y elementos de seguridad como rejas y cerraduras.



En la provincia se distribuyeron casi $1 millón 800 mil a las 800 escuelas rurales chaqueñas.



Cabe señalar que durante del Gobierno de Jorge Capitanich se crearon más de 83 escuelas secundarias rurales, que permiten la inclusión al sistema educativo de aproximadamente 6 mil jóvenes, que antes no tenían posibilidades de completar la obligatoriedad escolar en el ámbito rural.