Jueves, 21 Junio, 2012 - 13:50

Fodei financiará emprendimiento productivo

Se trata de la firma Oryza, que cosecha y comercializa arroz. El crédito asciende a $600.000 y duplicar los niveles productivos de la empresa.

El gobierno provincial suscribió un convenio con una empresa que recibirá financiamiento a través del Fondo para el Desarrollo del Empleo Industrial (FODEI), herramienta que le permitirá potenciar el emprendimiento y generar más puestos de trabajo.



El acto de firma de los acuerdos –que se realizó en Casa de Gobierno- estuvo encabezado por el ministro de Industria, Sebastián Agostini, autoridades de la Unión Industrial del Chaco (UICH) y los empresarios responsables delproyecto productivo.



El emprendimiento que recibió el financiamiento oficial es la empresa Oryza, que cosecha y comercializa arroz. Esta firma se suma a las cinco primeras en ser beneficiadas por el Fondo, en tanto que hay otros tres proyectos bajo análisis técnico y de viabilidad.



“Es importante el acceso al financiamiento porque así se potencian los emprendimientos ya existentes y se atraen nuevas inversiones a la provincia; el Fodei es una herramienta clave y estratégica para todo el empresariado industrial”, señaló el ministro.



Con el crédito, que asciende a la suma de $600 mil, Oryza duplicará su capacidad de producción y tomará más operarios. Actualmente, la empresa produce unos 3.000 kilogramos de arroz por hora con un plantel de 23 trabajadores.



"Es de destacar la iniciativa empresarial de esta pyme, que viene creciendo día a día, llegando con su producto no solo al mercado interno sino también a mercados internacionales”, afirmó el ministro.



El objetivo principal del FODEI es brindar a pequeñas y medianas empresas del medio local el acceso a financiamiento para blando –con tasas en pesos del 10%- que de esta manera fortalezcan sus fábricas, con la creación de más empleo y valor agregado.



“Continuamos trabajando para que las pymes industriales puedan tener financiamiento y de esta manera seguir creciendo en la provincia; esto posibilita una generación de mayor valor agregado y empleo, con industrias que pueden aprovechar las oportunidades que se les presenta”, culminó Agostini.