Jueves, 21 Junio, 2012 - 13:14

Brasil: aumentó un 20% las compras de automóviles beneficiando a industriales argentinos

Esto noticia alienta al sector argentino, ya que la mayoría de la producción automotriz local se comercializa en el país vecino.

Las ventas de automóviles 0 kilómetro en Brasil alcanzaron las 182.392 unidades en la primera quincena de junio, lo que significó un crecimiento de 20,7% en comparación con el mismo periodo del año pasado.



Esto representa una noticia muy alentadora para la Argentina, ya que la mayoría de la producción automotriz local se comercializa en el país vecino.



Según datos suministrados por la consultora Abeceb, las ventas de la primera quincena de junio también superaron en un 18,5% las de los primeros quince días de mayo.



Toda la recuperación que mostraron las ventas de la quincena se debió a la mejor performance que mostraron los vehículos livianos, y sobre todo los automóviles, que crecieron 29,1% respecto del año pasado.



Las ventas de vehículos pesados, por otra parte, continúan fuertemente afectadas por el cambio tecnológico que implicó el avance hacia el combustible Euro V y las dificultades que aún persisten sobre su provisión en todo el territorio brasilero, e incluso en los países limítrofes donde esos camiones también viajan.



A partir de día 22 de mayo, un día después del lanzamiento de la medida de reducción del IPI (Impuesto sobre Productos Industrializados) para los vehículos, se produjo un cambio muy significativo en función de la fuerte repercusión mediática de la medida.



Las ventas de la segunda mitad de mayo, en parte se reflejan en la primera mitad de este mes ya que los fabricantes de automóviles tuvieron que refacturar vehículos que estaban almacenados y fueron facturados con el nuevo IPI, más bajo.
Fuente: 
Agencia Telam