Jueves, 21 Junio, 2012 - 11:40

Medida en las plantas de Barranqueras y Vilelas
"Dicen que no bloquean las plantas porque pueden ir presos", dijo Díaz

El vicepresidente de la CECACH tildó de ilegal la medida de camioneros locales. “Podría costarles la personería al gremio y el despido a los trabajadores”, resaltó.

“Una cosa es la huelga, la que está garantizada por la Constitución, pero ninguna norma le permite al sindicato ni a nadie bloquear la entrada a las plantas”, dijo el referente de la Cámara de Expendedores de Combustibles del Chaco.



Y desmintió las declaraciones hechas a este medio por el referente de Camioneros Araujo sobre que no están bloqueando las plantas. “No es así, ellos dicen eso porque si llegan a decir que están bloqueando pueden ir preso”, sentenció.



“No pueden impedir de que los camiones salgan y si nos ponemos a analizar fino el tema de la huelga también es ilegal por el llamado a conciliación obligatoria”, marcó aclarando que
a pesar de la garantía del derecho a huelga al haber un llamado a conciliación obligatoria esto se debe cumplir.



Sobre esto advirtió que “el incumplimiento posibilita al Gobierno hasta a quitarle al sindicato la personería jurídica y además le permite a los patrones a disponer el despido con justa causa porque la medida es ilegal”.