Jueves, 21 Junio, 2012 - 11:40

Medida en las plantas de Barranqueras y Vilelas
"Dicen que no bloquean las plantas porque pueden ir presos", dijo Díaz

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El vicepresidente de la CECACH tildó de ilegal la medida de camioneros locales. “Podría costarles la personería al gremio y el despido a los trabajadores”, resaltó.

“Una cosa es la huelga, la que está garantizada por la Constitución, pero ninguna norma le permite al sindicato ni a nadie bloquear la entrada a las plantas”, dijo el referente de la Cámara de Expendedores de Combustibles del Chaco.



Y desmintió las declaraciones hechas a este medio por el referente de Camioneros Araujo sobre que no están bloqueando las plantas. “No es así, ellos dicen eso porque si llegan a decir que están bloqueando pueden ir preso”, sentenció.



“No pueden impedir de que los camiones salgan y si nos ponemos a analizar fino el tema de la huelga también es ilegal por el llamado a conciliación obligatoria”, marcó aclarando que
a pesar de la garantía del derecho a huelga al haber un llamado a conciliación obligatoria esto se debe cumplir.



Sobre esto advirtió que “el incumplimiento posibilita al Gobierno hasta a quitarle al sindicato la personería jurídica y además le permite a los patrones a disponer el despido con justa causa porque la medida es ilegal”.