Jueves, 21 Junio, 2012 - 10:16

"No se desalojó a nadie de la Ruta 16", aseguró Pedrini

El ministro sostuvo que se “garantizó el derecho constitucional de libre tránsito”. Además criticó a jueces que no actuaron de oficio sobre el conflicto.

El Ministro Juan Manuel Pedrini detalló esta mañana cómo que se llevó a cabo el operativo para liberar el transito en la Ruta Nacional Nº 16 de Sáenz Peña. Paralelamente un grupo de productores se congregó frente al Hotel Gualok para dialogar con el Ministro aunque la atmósfera estaba cargada de tensión.



“Con esta acción garantizamos un derecho constitucional de la ciudadanía y, también garantizar el derecho a protestar para los productores, que continúen con la protesta pero no sobre la cinta asfáltica”, comenzó diciendo el Ministro Juan Manuel Pedrini.



“Los cortes de rutas son inconstitucionales y perturbadores. El gobierno actúa de la misma manera, sea que el corte lo realice los sectores indígenas, el sector piquetero, trabajadores, o los productores”, señaló Pedrini, al tiempo que señaló que “de ninguna manera se puede tolerar este tipo de medidas, somos todos iguales ante la ley y todos los que interrumpen el transito están violando un derecho, no importa qué sector social o productivo sea”.



“Hubo un acto absolutamente ilegal e inconstitucional como es el corte de ruta, no se ha desalojado a nadie, lo que hizo la policía fue caminar al costado de la ruta para garantizar luego el libre tránsito de los vehículos”, aclaró
el Ministro Juan Manuel Pedrini.



Aclaró Pedrini que “la policía actuó en base a una orden del Juzgado Federal de Sáenz Peña que actuó de oficio, ojala tengamos el acompañamiento de otros jueces, porque la Justicia del Chaco que se desentendió de este corte de ruta”, criticó.



“A los señores productores le queremos decir que el gobierno continua como
siempre con el dialogo y trabajando por ello, están necesitando 250 millones de pesos que fue otorgado por una Ley de la Cámara de Diputados”.



Aclaró que el gobernador está en Buenos Aires exclusivamente haciendo gestiones para lograr ese desembolso del Banco Nación.



En cuanto al accionar policial dijo Pedrini que no hubo desalojo, si una liberación de la cinta asfáltica, “no se le tocó un pelo a nadie”.



“Es absolutamente falso si dicen que hay productores heridos, ninguno puede mostrar que tenga algún golpe o alguna lesión por parte del personal policial, el operativo se desarrolló con absoluta normalidad. Mienten descaradamente si dicen que hay productores heridos, no pueden faltar a la verdad”.