Jueves, 21 Junio, 2012 - 11:34

Domínguez pide que Sameep informe sobre aportes patronales

El Diputado provincial de la UCR Hugo Domínguez pedirá un informe al Insssep para determinar si Sameep realiza los aportes de ley.

Concretamente requerirá información sobre descuentos a los empleados de la empresa provincial, correspondientes a Obra Social y Jubilaciones y si éstos a su vez son girados a la caja de Instituto. El legislador radical, que cuestiona la administración financiera de Sameep, señaló que tomó conocimiento que esto no se estaría realizando de manera “normal y efectiva”.



También valoró el desempeño de los empleados y técnicos ya que son los que “sostienen la empresa”.



En su proyecto de pedido de informe, Domínguez indica que es necesario solicitar al Insssep informe si Sameep realiza, conforme a la legislación vigente, los aportes que corresponden al rubro Obra Social, como así también al de
Jubilación, de los empleados permanentes y transitorios, según corresponda, bajo su dependencia, desde el mes de enero de 2008 a la fecha. En el mismo sentido, un pedido similar irá dirigido al Tribunal de Cuentas de la Provincia del Chaco, conforme a sus inspecciones en el marco de la Ley Nº 4159.



Domínguez remarca que tomó conocimiento que Sameep estaría realizando los descuentos pero no así los aportes, es decir que los montos correspondientes no serían remitidos en tiempo y forma al Insssep, con lo cual no estaría cumpliendo con las normas constitucionales vigentes. El legislador Radical señaló que espera que lo que se comenta “no sea verdad, por respeto a los aportes de los empleados”, al mismo tiempo que espera que la información solicitada sea remitida “en tiempo y forma” para evitar “mayores dudas sobre el destino que se le da al dinero de os trabajadores, destinado a su jubilación y su obra social, cuestión que además contribuye al sostenimiento del sistema previsional de la provincia”.



Consultado acerca de declaraciones de funcionarios de Sameep queriendo endilgarle críticas a los empleados de Sameep, Domínguez señaló que los empleados y técnicos merecen todo su “respeto y valoración, porque son los que sostienen la empresa”.



El legislador afirmó que sus críticas están señaladas “directamente a la conducción política, quienes son los que administran los recursos de la empresa estatal y sobre lo cual deben rendir cuentas”.