Jueves, 21 Junio, 2012 - 11:29

Escasez de hidrocarburos
Desabastecimiento en Resistencia: YPF y Shell sin naftas, largas colas en Oil

Caos en la ciudad por el paro de Camioneros. Díaz confirmó que en las estaciones de YPF no hay naftas y que "prácticamente todas las expendedoras ya han agotado el stock".

Mediante un relevamiento, Diario Chaco pudo constatar el desabastecimiento que existe en la ciudad. Estaciones de Shell e YPF sin expender ningún tipo de naftas e interminables colas en las estaciones donde aún se consigue combustible.



Oscar Díaz detalló al medio que ayer durante todo el día y ante el temor de quedarse sin combustible, la gente se largó a comprar en la mayoría de las estaciones y fundamentalmente en las YPF.



Sobre el desabastecimiento resaltó que prácticamente todas las expendedoras de Resistencia han agotado el stop, “naftas por lo menos prácticamente no se consigue, gasoil sí”.



De igual manera dijo que puede haber estaciones que tengan pero YPF no. Y explicó que más que nada la escasez responde a la “psicosis que se crea porque todo el mundo cree que se va a quedar sin combustibles y llega el fin de semana”.



"PEDIMOS A NACIÓN QUE GARANTICE EL ABASTECIMIENTO"

Consultado sobre cuales van a ser las medidas que tomarán los empresarios ante el desabastecimiento, el empresario detalló que a nivel nacional y como presidente de la CECHA, ha emitido un comunicado instando al Gobierno nacional a que “asegure el abastecimiento usando las herramientas legales para hacer cumplir la conciliación obligatoria y obviamente desactivar el bloqueo de las plantas que es totalmente ilegal”.