Jueves, 21 Junio, 2012 - 10:50

En el día de la Bandera
General San Martín: juraron sobre la Carta Orgánica

Este miércoles autoridades y vecinos juraron la nueva y flamante Carta Orgánica de la ciudad.

Como es tradicional alumnos de 4ª grado realizaron la promesa de lealtad a la bandera. El palco oficial fue ocupado por autoridades municipales y por los Convencionales Constituyentes.



El diacono permanente Pablo Carrasco tuvo a su cargo la invocación religiosa mientras que las palabras alusivas estuvieron a cargo del concejal Edgardo Oscar Melgarejo quien se encuentra a cargo de la presidencia del Concejo Municipal.



El primero en jurar la Carta Orgánica fue el intendente Aldo Adolfo Leiva quien lo hizo por Dios, la Patria y por los Santos Evangelios; inmediatamente tomo juramento a las demás autoridades y a la vecinos que se encontraban presentes. El acto protocolar termino con un desfile cívico militar y seguidamente se inicio un festival popular cuyo números centrales fueron Los Alonsitos y el Mago Black.



LA PRIMERA CIUDAD

“Estamos frente a un nuevo desafío, somos la primera ciudad del interior del Chaco que cuenta con su Carta Orgánica propia, debemos agradecer a los convencionales que tuvieron la responsabilidad de dar vida a esta ley que es la expresión de toda la comunidad” precisó el intendente Aldo Leiva.



Sobre la carta orgánica afirmó el jefe comunal “no es algo que le pertenece ni a un partido político ni a un intendente, es todos” recordó Leiva.



El intendente de General San Martín afirmó finalmente al caer la tarde del miércoles que “la ocasión es propicia para ratificar nuestro compromiso de seguir trabajando por esta querida ciudad, por esta querida comunidad, por la cual hicimos mucho, pero aún queda mucho por hacer, las cosas que restan por hacer son los objetivos de nuestro esfuerzo y de nuestro trabajo en el tiempo venidero” concluyó.