Jueves, 21 Junio, 2012 - 09:48

Sobre el conflicto con camioneros
Capitanich: "Ningún Gobierno en Argentina, a excepcion de Perón, ha hecho más por los trabajadores"

El gobernador está en la Casa Rosada donde fue convocado para tratar el conflicto con Moyano. Dijo que la huelga es irracional y que consipira contra el sistema económico del país.



El gobernador viajó a Buenos Aires por el llamado de la Presidente Cristina Fernández a distintos funcionarios para tratar el conflicto con el gremio de camioneros. "Creemos que es absolutamente irracional, plantear una medida extrema y posición irreductible en virtud de que se trata de una negociación paritaria entre empresarios y trabajadores".



Además sostuvo que uno puede estar de acuerdo o no con la cuestión de carácter salarial; "Pero lo que no se puede hacer es promover mecanismos de bloqueo que obstaculicen el normal abastecimiento de los cajeros automáticos para propender la circulación monetaria de un país, no se puede de ninguna manera bloquear plantas de abastecimiento de combustible, porque esto conspira con el sistema económico de un país".



Ante el panorma, el gobernador consideró prudente que los sindicalistas apelen a la sensatez y la racionalidad. "Porque en definitiva, cuando se plantea la iniciativa del mínimo no imponible, también nosotros decimos en las provincias que objetivamente si hay una modificación en el mismo implica menor transferencia de recursos coparticipables. En consecuencia tambien nos perjudica a todos".



En defensa ante las críticas al Gobierno Nacional, Capitanich resaltó que "No hay ningún Gobierno en la República Argentina, a excepción de Perón, que haya hecho más por los trabajadores", y luego de esta posición el gobernador enumeró "las cerca de 1.500 convenciones de trabajo, recuperacion de poder adquisitivo de salarios, salario mínimo vital y móvil más alto de América Latina, sistema de seguridad social inclusivo".



Tras esa exposición de avances, el gobernador manifestó los mismos se hicieron para defender a los trabajadores, "y también a los camioneros".



Para reforzar el concepto y dar a concer los beneficiones que tiene el sector que, según algunas especulaciones, puede "paralizar" el país, Capitanich mencionó que los camioneros tienen un régimen especial. "Primero tienen un mecanismo de negociación salarial con salarios altos, segundo: otorgamiento de licencias, finaciamiento para la capacitacion y cuentan con recursos adicionales".



Con respecto a las diferencias planteadas entre Gobierno y el gremio, consideró que "No es razonable esta decisión y que es indispensable respaldar a la Presidencia de la Nación, y promover el normal funcionamiento del país y la provisión de insumos básicos".





De continar el conflicto, indicó al Secretario de Comercio, el Ministro de Interior y la Ministra de Seguridad como los responsables para articular mecanismos para abastecer insumos bienes y combustibles.



Finalmente, aclaró que no está diciendo que no se puede usar el derecho a la huelga. "Nadie puede decir que no es una herramienta válida para reclamar. Lo que estoy diciendo es que uno puede expresarse, pero también tiene que generar las condiciones para que todo conflicto tenga salidas a los efectos de garantizar el funcionamiento de las instituciones".










Fuente: Radio Libertad