Jueves, 21 Junio, 2012 - 08:49

Esperan definiciones para el mediodia
Paro de camioneros: están paralizadas las plantas de combustibles de Barranqueras y Vilelas

Lo confirmó desde Camioneros Chaco, Juan Araujo. Desde la zona aseguró “están guardados los camiones pero no hay cortes, los portones están abiertos”.

Desde la planta ubicada en la ciudad portuaria, el secretario general local del gremio de camioneros aseguró a Diario Chaco que no están cortando el acceso a ninguna de las dos abastecedoras. Dejó en claro que “los portones están abiertos” pero que “son los chóferes los que apoyan la medida y no sacan los camiones”.



Explicó que están apostados frente a las dos plantas, la de Shell e YPF. Y Detalló que en la de Vilelas son siete los camiones que ingresaron ya que los demás “directamente no llegan a la provincia por la medida”.



Mientras que en YPF, donde está en este momento el referente, “son alrededor de 120 los trabajadores que estamos acá frente a la planta”.



Detalló además hay policías recorriendo la zona pero que no hubo inconcientes hasta el momento porque “no estamos cortando ni nada solo parados acá afuera efectivizando nuestro paro”.



Consultado sobre a que sectores perjudica la medida a nivel local, Araujo detalló que “hasta el momento sólo implica al transporte de combustibles, pero que para el mediodía se esperan definiciones con respecto a la ampliación a todas las demás ramas”.



“Este mediodía va a haber reunión de consejo directivo para decidir el día y el paro general”, destacó.



En este sentido marcó que la medida afectaría además al transporte de hacienda, residuos, caudales, correo privado, mercaderías, paquetería, diarios y revistas, lácteos, y de la logística en general.